Ingredientes
Para 4 personas:
400 gr. de guisantes escurridos
400 gr. de alcachofas escurridas
220 gr. de espárragos escurridos
100 gr. de zanahorias baby
80 gr. de virutas de jamón
El caldo de los espárragos
1 diente de ajo hermoso
Una cucharadita de harina de maíz
Aceite de oliva
Sal
Menestra de verduras de Otoño, preparación:
Para empezar a cocinar esta menestra de verduras, tenemos que cortar un ajo muy picadito y ponerlo a sofreír en una sartén con aceite de oliva y un minuto después añadimos las virutas de jamón, que tardarán medio minuto en hacerse. Luego añadimos la harina de maíz para que se cocine un poco y vertemos el caldo de la lata de espárragos para hacer una buena salsa. Cuando haya ligado, añadimos los guisantes y las zanahorias baby. Si veis que está muy seca, le ponéis un poco de agua.
Cuando empiece a hervir, añadimos las alcachofas y los espárragos con cuidado para que no se rompan, ya que son verduras en conserva frágiles. Os recomiendo lavar las alcachofas, porque cuando están en conserva tienen un sabor cítrico para que no se estropeen, así que las lavamos y escurrimos antes para que no den un sabor desagradable a la menestra de verduras.
Poco nos falta ya para tener lista la menestra de verduras. Cuando estén todos los componentes en la cazuela, la tapamos y dejamos cocinar durante 5 minutos. Pasado ese tiempo apagamos el fuego y lo dejamos reposar con el calor residual durante otros 5. Y ya tenemos lista la menestra de verduras, un plato muy sencillo y rápido, lo que lo convierte en perfecto para vuestro recetario de comidas diarias. ¡Hasta mañana!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.