Menestra de verduras con ternera guisada
No suelo tener problema para comer y es raro que algo no lo pruebe o no me guste, pero en casa mi niño grande, Carlos, si pone más pegas, aunque poco a poco va aprendiendo a comer :)
Una forma de "obligarle" a comer verduras que de otra forma no probaría (coliflor, judías verdes...) es con la menestra de verduras con carne guisada, como va troceada y además lleva ternera no pone pegas y se la come que da gusto.
INGREDIENTES - 4 personas
600 grs. de ternera para guisar
400 grs. de verduras: coliflor, zanahoria, guisantes, judías verdes, champiñón, alcachofa y espárrago blanco (yo congeladas)
1 cebolla
1 diente de ajo
2 patatas
100 ml. de vino blanco
1 cucharada de tomate frito casero
Agua
Sal
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Yo lo he hecho todo en la olla a presión rápida.
Picamos la cebolla y el ajo y lo pochamos en la olla con un chorrito de aceite de oliva, cuando esté lista incorporamos la carne, salamos y hasta que se dore, añadimos el tomate frito y el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol cocinando a fuego fuerte durante 3 minutos.
Cuando se haya evaporado el alcohol cubrimos de agua y cerramos la olla dejando que cocine 15 minutos desde que suben las líneas. Si no utilizas olla rápida deberías tener la carne al menos 1 hora.
Pasado el tiempo abrimos y añadimos las verduras, salamos, volvemos a cerrar y cocinamos 10 minutos (20-30 minutos sin olla rápida).
Mientras tanto cortamos las patatas a dados y las freímos en abundante aceite, las escurrimos y las incorporamos a nuestro guiso, cocinamos 2 minutos ya abierto para que cojan sabor de la salsa.
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
444
Proteínas (gr)
34
Hidratos de carbono (gr)
11
Grasas (gr)
27
La ternera guisada con verduras es un plato rico, sano y nutritivo, se conserva varios días en la nevera y se congelan perfectamente, eso si, te recomiendo que si vas a congelar no le pongas las patatas fritas porque congelan bastante mal.
¡Besitos y viernes!
Síguenos en Facebook o Twitter