Como no sólo de dulce comemos, también hay que publicar platos de diario. Hoy toca una rica menestra, que preparada de esta manera no da mucho trabajo.
Ingredientes (para 4-6 personas):
500 gr de carne para guisar de ternera
1 cebolla
2 o 3 dientes de ajo pelados
1 cdta de pimentón
1/2 vaso de tomate frito casero
1 bolsa de menestra de verduras congeladas
2 o 3 patatas
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Caldo de carne
1/2 vaso de vino blanco
Sal
Preparación:En una olla o cazuela al fuego, echar un chorro de aceite de oliva y sofreír la carne salpimentada. Sacar y reservar.
En el aceite que queda pochar la cebolla y los dientes de ajo bien picados hasta que estén dorados, pero a fuego medio para que no se quemen.
Una vez pochados, añadir el pimentón con la cazuela fuera del fuego, remover y seguidamente añadir el tomate frito.
Agregar de nuevo la carne y regar con medio vaso de vino blanco, dejar que evapore el alcohol hirviendo un minuto y añadir el caldo de carne y la hoja de laurel. Dejar cocer hasta que la carne esté tierna, si es en olla express puede ser unos 40 minutos, en una cazuela normal quizás hora y media (variará según la carne).
Abrir la olla o cazuela y añadir las verduras congeladas, si es necesario añadir un poco más de caldo de carne o agua y hervir hasta que las verduras estén cocidas.
Mientras cuece la verdura pelar las patatas y freir en abundante aceite de oliva. Añadir a la menestra y dar un último hervor. Rectificar de sal y servir caliente.