A continuación deliciosas recetas de menús:
Para el primer plato de hoy os traigo unas Empanadillas de espinacas que ha preparado Cuuking!. Son vegetarianas, y preparadas en el horno, así nos ahorramos un montón de calorías. Además de ser un primer plato ideal también son fantásticas para una cena sana y divertida o para un picoteo con amigos. Para preparar estas empanadillas necesitamos aceite, agua y harina para preparar la masa; y además, ajo, cebolla y espinacas para el relleno. Por una parte, hacemos un sofrito con los ingredientes del relleno; por otra, amasamos los ingredientes de la masa. Estiramos la masa, cortamos círculos y formamos nuestras empanadillas. Al horno y, ¡¡listas para disfrutar!! Tenéis la receta al completo aquí.
Para el segundo plato, un pescado a la plancha. En este caso se trata de una estupenda receta de Pez espada a la plancha de No sin mi taper, pero que seguro estará deliciosa con otros pescados. Se trata de unas rodajas de pez espada {o el pescado que nos guste} marinadas con aceite, vino blanco, limón, ajo, perejil y pimentón. Más sencillo imposible. Marinamos el pescado durante al menos media hora y después lo cocinamos a la plancha. Podemos acompañarlo con una ensalada o unas patatas hervidas. Sin más complicación. Toda la receta está en este enlace.
Y para rematar el menú, he escogido unos deliciosos Frixuelos de Para estar por casa, que son además de sencillos de preparar, deliciosos. Necesitaremos harina, huevos, leche y azúcar. Mezclamos los ingredientes y hacemos unas tortitas finas en la sartén. Podemos acompañar con una crema dulce, azúcar, miel... al gusto de los comensales. La elaboración está perfectamente explicada aquí.
Como siempre, no olvidéis que muy pronto os traeré nuevas ideas para elaborar los menús diarios de vuestra familia; ¡no dejéis de visitarme!