El primer plato de hoy, una ensalada de garbanzos y langostinos que he visto en Las cosas de mi cocina. Me ha encantado, además lleva una vinagreta espectacular de guindillas y cilantro, que me parece que combina maravillosamente con las legumbres. Es muy sencilla de preparar, incluso os diría que es ideal si coméis de taper. Se cuecen con antelación los garbanzos, los langostinos, y los huevos, aunque también podemos utilizar garbanzos envasados. Se prepara una vinagreta, a la que añadimos cilantro y cayena. Sellamos los langostinos para darle ese toque especial... y colocamos todo en nuestra ensaladera. No me diréis que el resultado no es espectacular. Pues no os perdáis las detalladas explicaciones que nos da Patricia aquí.
El segundo plato, ligero, un pollo tandoori preparado a la plancha, que he visto en No sin mi taper. Este es un delicioso platillo lleno de sabor. Se marina el pollo fileteado en una mezcla de yogur, aceite, limón y especias. Finalmente, sólo tenemos que hacerlo a la plancha y servirlo con una ensalada o un arroz en blanco. Si es que más fácil, imposible. Todos los detalles de la receta, aquí.
El postre lo pone El trasgu de las galletas, he procurado que también fuese ligero. Se trata de unas Fresas con Afuega'l Pitu fresco, que es un queso tradicional asturiano. Para preparar este postre necesitaremos Afuega'l Pitu o requesón, leche, azúcar y fresas. Mezclaremos el queso, la leche y el azúcar con la batidora y después lo serviremos sobre las fresas troceadas. ¡Se me hace la boca agua! Tenéis todos los pasos de la receta aquí.
Para esta semana te dejo una variedad de platos muy saludables y llenos de sabor. Si es que cuidarse no está reñido con disfrutar de la buena mesa... Nos vemos la semana próxima con un nuevo Menú del Día.