Os dejo una idea sencilla para aquellos que queréis sorprender a vuestras parejas en el día de San Valentín: un detalle especial, económico, hecho con vuestras propias manos y que agrade al paladar. Sí, unos bombones. En esta ocasión, se trata de unos bombones con un toque de licor que les aporta chispa. Se parecen mucho a esos famosos bombones que nos anuncian en la tele especialmente durante las navidades. A mi madre le pirran, así que estos le han encantado.
¿Cuánto tiempo he tardado en tenerlos listos? Poco más de dos horas. ¿Os animáis?
Para 10 bombones
- 4 ó 5 fresas.
- 150 ml. de ron.
- 6 cucharadas soperas de azúcar.
- 1 cucharada pequeña de canela en polvo.
- 200 gr. de chocolate con leche
Necesitarás un molde de bombones. Los mejores son los de silicona porque se desmoldan muy bien.
Lavaremos las fresas, les quitaremos las hojas, y haremos trocitos pequeños a la parte coloreada.
Pondremos los trocitos de fresa en un vaso, cubriremos con el ron, el azúcar y la canela. Mezclaremos y dejaremos que maceren durante una hora y media.
Pasado el tiempo, pondremos los trozos de fresas en un colador y dejaremos que se escurra bien todo el licor.
Mientras tanto, fundiremos el chocolate. Podemos hacerlo, bien al baño maría o bien en el microondas, teniendo cuidado de moverlo cada 20 segundos para que no se nos queme.
Pondremos un poco de chocolate fundido en los moldes de bombones, después pondremos unos trocitos de fresas y cubriremos de nuevo con chocolate. Hecho esto, pondremos el molde en la nevera. En 30 minutos, aproximadamente, el chocolate ya estará solidificado y sólo nos quedara desmoldar los bombones con cuidado.
A tener en cuenta:
- Podéis sustituir las fresas por otras frutas rojas, como las cerezas.
- Podéis ponerle otro tipo de chocolate: blanco, negro,...
- Podéis utilizar otro licor.