Cómo hacer unas maravillosas fresas al horno con licor y especias, un manjar muy fácil de preparar
Hola a tod@s… Aprovechando la temporada, aquí te traigo unas fresas al horno a las que le puse un poco de ron y especias, que quedaron exquisitas, son ideales para añadir a un yogur, con nata (crema de leche) o simplemente solas. Son muy fáciles de preparar y el resultado es estupendo.Ingredientes:
500 gramos de fresas
1/2 taza de ron
2 cucharadas de azúcar moreno
1 rama de canela
1 limón
1 cucharada de cardamomo
1 naranja
1 toque de pimienta negra
Preparación:
Corta la fresas, en rodajas o a lo largo, las pones en un molde de vidrio, le agregas la ralladura y el zumo del limón y la naranja, el azúcar, el ron y las especias.Mete al horno a 180º por unos 25 minutos, saca, deja enfriar y listo, verás que ricas quedan, el almíbar del horneado es exquisito.
Si no tienes ron, puedes utilizar brandy, vino dulce o un poco de cava e igual va a quedar muy rico
Puedas mezclar las fresas con yogur, nata montada (crema de leche), merengue, bizcocho o comerlas solas, de cualquier manera está muy ricas. Con una macedonia son de otro nivel.
Las fresas son maravillosas!!! Son muy versátiles y ricas para muchísimas elaboraciones, hay una que tengo que destacar que me ha llamado especialmente la atención, es la de mi amiga Concha Bernad del blog Cocina y Aficiones, se llama Fresas rellenas de fresa, tequila y azúcar de lima