Merengue francés

En esta receta os voy a enseñar cómo hacer Merengue Francés Perfecto. Os enseñaré todos los trucos y secretos, con qué hacerlo, cómo hacerlo, material necesario y un montón de tips para que el resultado sea espectacular.

El Merengue Francés es la base de multitud de recetas que todos conocemos como pueden ser: Bizcochos, Merenguitos o incluso Macarons. Si queréis saber todos los trucos y consejos para conseguir un merengue francés firme y brillante… quédate conmigo.

Ver vídeo debajo…



Ingredientes para la Receta de Merengue Francés

Ingredientes Merengue Frances



150 gr. de Claras de Huevo

150 gr. de Azúcar

1/2 cucharadita de Vinagre Blanco

1 pizca de Sal

Albúmina en Polvo



CLARA DE HUEVO EN POLVO 350G (ALBUMINA)
Fácil de usar. Alto rendimiento. Excelente conservación.

9,65 EUR

Comprar en Amazon

¿Te ha gustado esta Receta?

Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube


Todos los TRUCOS y SECRETOS para un Merengue PERFECTO

Puntos Importantes:

Claras de Huevo Frescas:

Para hacer merengue podremos usar claras de huevo pasteurizadas o bien claras de huevo frescas. Estas últimas las obtendremos separando la clara de la yema de los huevos.

TRUCO 1: Para que las claras frescas monten mejor tienen que estar a temperatura ambiente.

SECRETO: Aunque no es imprescindible podemos envejecerlas (es decir separamos las claras de las yemas 24 horas antes de usarlas. Si las envejecemos montarán mejor.

TRUCO 2: Una vez separadas nos aguantan hasta 7 días en la nevera o 6 meses congelador

TRUCO 3: Si a la hora de montarlas añadimos una pizca de sal y un poco de vinagre evitaremos que las claras se vuelvan granulosas y pierdan volumen.
Trucos Claras Frescas


Claras de Huevo Pasteurizadas:

Las podemos encontrar en supermercados y también hay que conservarlas en la nevera.

TRUCO 1: Para montarlas es mejor que estén a temperatura ambiente.

TRUCO 2: Es importante que os fijéis en la información nutricional y que las claras que compréis contienen al menos 10 gramos de proteína por cada 100 gramos de clara de huevo (si tienen menos no montarán correctamente).

SECRETO: Para que monten mejor podemos añadirle media cucharadita de albúmina en polvo por cada 100 gramos de claras. Al igual que con las claras frescas añadirle una pizca de sal y un poquito de vinagre para que no pierdan volumen y no se nos granulen.

TRUCO 3: Estas claras nos aguantan unos 3 días en la nevera y hasta 6 meses congeladas.
Trucos Claras Frescas


Utensilios para hacer Merengue:


El más básico que podemos usar son los batidores de varillas manuales: batiendo con movimientos circulares y un poco amplios conseguiremos montar el merengue. Para mí el menos recomendable ya que tardaríamos mucho tiempo y nos costaría bastante trabajo.

Seguimos con la batidora eléctrica de doble varilla: con este tipo de batidoras obtendremos resultados excelentes. Podemos controlar la velocidad lo que nos ayudará a conseguir un merengue mucho más firme y estable.

También podríais usar cualquier robot de cocina tipo Thermomix o Taurus MyCook: en este caso usaríamos el accesorio que nos ayuda a meter aire dentro del merengue que es la mariposa

Por último están las batidoras planetarias tipo KitchenAid: es la que yo voy a usar. Para montar el Merengue usaríamos el accesorio batidor de globo.
Philonext Varilla para Batir de Acero Inoxidable, Paquete de 3
Philonext Varilla para Batir de Acero Inoxidable,...

11,99 EUR

Comprar en Amazon

Kenwood HM 620 Batidora de mano, 350 W, plástico, 5 velocidades, color blanco
Kenwood HM 620 Batidora de mano, 350 W, plástico,...

102,57 EUR

Comprar en Amazon

Taurus Mycook Touch Black Edition Editrobot de Cocina Inteligente Multifunción, 1600 W, 2...
Taurus Mycook Touch Black Edition Editrobot de...

679,00 EUR

Comprar en Amazon

KitchenAid Artisan - Robot de cocina (4,8 L, Crema de color, palanca, 220 RPM, 1,45 m,...
KitchenAid Artisan - Robot de cocina (4,8 L, Crema...

699,00 EUR

Comprar en Amazon

Cómo preparar Merengue Francés


Como el peor enemigo para que las claras monten correctamente es la grasa; vamos a comenzar limpiando todos nuestros accesorios con un paño con un poco de vinagre o zumo de limón. Aunque esto puede parecer una tontería, es muy importante asegurarse de que no haya ningún resto de grasa.

Una vez limpio vamos a incorporar las claras en el vaso de nuestra batidora, ponemos también el vinagre y la pizca de sal. Antes de empezar a batir añadimos como una cucharada aproximadamente del total del azúcar.

Empezamos a batir a la velocidad más lenta que nos permita la batidora hasta que veamos que se empieza a formar bastante espuma por encima de las claras.
SECRETO: Es importante batir primero a velocidad lenta porque así las burbujas que se forman al principio son mucho más chiquitas y estables. Si empezamos a batir a una velocidad más fuerte las burbujas que se forman son mucho más grandes y menos estables.

Como hacer Merengue francés paso a paso


Batimos aproximadamente 1 minuto y cuando la superficie esté llena de esas pequeñas burbujas, ponemos la batidora a velocidad media y comenzamos a echar el azúcar por un lado. Lo añadiremos de una forma continua pero lenta que vaya cayendo en forma de lluvia reservando un par de cucharadas para añadirlas al final.

Continuamos batiendo a la misma velocidad hasta que empiece a tener bastante cuerpo. Después de dos minutos y medio añadimos el azúcar que nos quedaba y subimos la velocidad al máximo durante otros 2 minutos.

En este tiempo podéis ver cómo vuestro merengue se vuelve mucho más firme y brillante. Cuando veáis que girar la varilla prácticamente no sale nada de merengue fuera de la varilla sino que se queda todo como concentrado y se formen surcos muy pronunciados ya lo tendremos listo.

Si nos pasamos batiendo lo que vamos a conseguir es que las claras se granulen y echaríamos a perder nuestro merengue. El merengue francés no aguanta firme mucho tiempo, como sí lo hace el merengue italiano o el merengue suizo.

Este tipo merengue hay que usarlo según se termine de hacer, ya que si lo dejamos reposar empezaría a perder consistencia y empezarían a sudar las claras.
Estos son todos mis TRUCOS y SECRETOS para conseguir un Merengue Francés Firme y Brillante. Este merengue tiene muchísimos usos en pastelería ya que es la base de muchas recetas. Ahora sólo queda que lo pongáis en práctica.

También te Recomiendo:


Merengues o Suspiros Arcoiris

Crema Pastelera Perfecta

Angel Food Cake
banner chef de mi casa


Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta de Merengue Francés – Todos los Trucos y Secretos aparece primero en Chef de mi Casa.com

Foto Merengue frances
Merengue Frances
The post appeared first on Chef de mi Casa.

Fuente: este post proviene de Blog de chefdemicasa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si buscas unos Aperitivos con Bacon, que sean Fáciles, Rápidos y Deliciosos… tienes que probar estos Rollitos de Bacon al Horno que están rellenos con dátiles, piña, queso y que te van a encanta ...

Hoy vamos a aprender cómo preparar 4 Tartaletas Saladas Variadas con Rellenos Diferentes y Originales, son MUY fáciles de hacer y además sin horno. Unas Tartaletas que son el aperitivo perfecto para e ...

Etiquetas: Postres

Recomendamos

Relacionado

básicos para repostería: recetas postres

Ver el video de esta receta Merengue francés o merengue básico ideal para preparar los merengues cocidos en el horno, como por ejemplo al Pavlova o la Dacquoise, 2 riquísimas tartas. Ingredientes: . 3 Claras de huevo El mismo peso de las claras en azúcar normal El mismo peso de las claras en azúcar glass o impalpable ¼ Cucharilla tamaño café de cremor tártaro o ½ cucharilla de zumo ...

Menú infantil Merienda Postres ...

El merengue francés Ventajas: Es el más fácil de todos los merengues Es válido para elaboraciones que van al horno, como Receta de Merenguitos. Desventajas: No aguanta firme mucho tiempo, ya que baja su consistencia. Al ser claras crudas, deberemos tener cuidado, sobre todo en verano con las temperaturas (por la salmonerosis) Trucos para hacer merengue francés La temperatura Es importante la tempe ...

recetas dulces trucos de cocina técnicas culinarias ...

Hoy les traigo algo verdaderamente interesante en el mundo de la repostería. Les traigo el MERENGUE FRANCÉS (en mayúsculas y con calorías incluido). Este merengue es el merengue más sencillo que existe en repostería. Así es, todo el mundo que empieza en el mundo de la repostería siempre hace una receta de merengue en sus inicios. Es muy fácil. Solamente sustituimos, por ejemplo, de una a dos veces ...

Dulces variados Merengue francés merenguitos ...

Seguro que en más de una ocasión has probado los merenguitos o suspiros de merengue, éstos suspiros están hechos con merengue francés, esté merengue es muy fácil de hacer y es el que solemos utilizar para hornear. Con esté merengue he preparado unas piruletas de rosas y unos merenguitos o suspiros, son ideales para regalar o para un cumpleaños, a los niños y no tan niños les encantará! Esté mereng ...

recetas dulces trucos de cocina postres y dulces ...

Lo de batir claras y poner azúcar, se trata de una elaboración básica que tiene muchos usos en la cocina y también, muchas veces, da problemas por eso hemos querido hacer este post de cómo hacer el merengue francés y valorar los trucos para que salga perfecto. Mientras os dejo bate que bate, yo estoy de viaje a Madrid a la cena de blogueros cocineros, ay, que ilusión… Merengues hay de disti ...

Merengue

Como ya sabéis hay tres tipos de merengue, el francés, el suizo y el italiano, el merengue italiano es el más firme de todos, es ideal para decorar y rellenar multitud de postres, tartas, pasteles etc... Es más fácil de hacer de lo que parece y solo se necesitan tres ingredientes, azúcar, claras de huevo y agua. Espero que disfrutéis mucho rellenando y decorando vuestras elaboraciones con esté del ...

Postres Sin gluten Sin lactosa ...

El merengue suizo es un merengue que se prepara disolviendo el azúcar en las claras, a cierta temperatura, antes de batirlas para montarlas. Es un poco más consistente que el merengue básico o francés, pero no tan estable como el merengue italiano. Veamos entonces cómo hacer merengue suizo. Los merengues no son más que espumas endulzadas de clara de huevo. La espuma se forma batiendo enérgicamente ...

Para decorar... Todo

El merengue francés es el estilo más sencillo de preparación de este dulce: se trata de una espuma endulzada obtenida a partir de batir claras de huevo, a las que se agrega azúcar. El azúcar ayuda a que la espuma se estabilice introduciendo burbujas de aire con el batido. El resultado es una masa blanca, sedosa y brillante, que puede utilizarse tanto para decorar, como base para mousses, e incluso ...

recetas postres postres y dulces recetas ...

Por si no saben, existen tres tipos de merengue; el Suizo, el Italiano y mi preferido de hoy, el Francés. Porqué lo prefiero? Porque es simple, rápido y siempre queda bueno ! …si sigues bien la receta claro está! Este tipo de merengue es ideal para :  decorar tortas, islas flotantes o los clásicos y deliciosos merenguitos con manjar. Ingredientes (para cubrir una torta mediana) : 4 claras a ...

merengue francés mousse de piña recetas postres

INGREDIENTES: Para 500 gr. de merengue francés: 5 claras de huevo. 340 gr. de azúcar glas. 2 gotas de extracto de vainilla natural. Para 500 gr .de mousse de piña 350 gr. de pulpa de piña. 1 limón. 4 hojas de gelatina. 120 gr. de merengue italiano. 16 cl. de nata. Para la decoración: Frambuesas. Hojas de menta fresca. Cacao en polvo. Vainas de vainilla. Sirope de fresa. ELABORACION: Para el mereng ...