Antes de comenzar quiero agradecer a Diana porque nos regalo esta receta que ella lleva haciendo desde que nació su hijo y es que es una mamá muy responsable con alimentar a su familia sanamente.
Ahora que estoy escribiendo esto quiero saltar a hacerme unas nuggets porque estoy que me devoro todo, y no estoy embarazada simplemente me hicieron un examen que dure todo un día mañana y noche solo con líquidos y no si les ha pasado pero cuando no puedes comer algo es cuando mas ganas tienes de el.
Ahora si comencemos
INGREDIENTES
1 Pechuga sin piel
1 Diente Ajo
1 Cebolla Roja
1/4 de Mantequilla
1 Huevo
Miga de Pan para apanar
Primer Paso
Tomamos la media cebolla y la pasamos por el picatodo o procesador
Segundo Paso
Sin retirar la cebolla del procesador añadimos la pechuga cortada en pedazos y 1/4 de mantequilla y vamos licuando en el procesador hasta que quede como una pasta. Ver imagen
Tercer Paso
Pasamos lo que tenemos en el procesador a un Bowl y le añadimos un huevo ya batido y lo vamos mezclando con las manos a todo el pollo. En la foto la manito del chef que mas ayuda en esta casa
Cuarto Paso
Ahora vamos añadiendo la miga de pan, que es la que nos ayudara a darle firmeza a las nuggets, debemos echarle de a poco hasta que la masa no se nos pegue en los dedos
Quinto Paso
En este paso vamos tomando pedazos de la masa y haciendo una arepitas para formar las nuggets
Sexto Paso
Ahora solo lo llevamos al fogón y listo, yo las hice asadas en una sartén con un poco de mantequilla a fuego lento y tapadas para que se cocinen por dentro.
En nuestra casa normalmente las hago para las meriendas y me saca de apuros para las cenas.
Como pueden ver son muy sencillas de hacer y de una pechuga mediana normalmente me salen como 15 nuggets, las guardo en un recipiente separadas con papel plástico en el congelador, así simplemente es asarla cuando ando de afanes.
Bueno ahora si me voy a comer que ya me levantaron el castigo, que la disfruten. Si se animan a hacerlas nos encantaría que nos enviaran fotos.
Un abrazo, MELI