Merluza a la gallega
Vamos a empezar el año con platos ligeros y sanos como este plato de merluza a la gallega, un plato sencillo de pescado ligero y muy bueno.
La merluza a la gallega es un clásico en nuestras cocinas. Una receta muy sencilla de preparar que se puede hacer con otros pescados. Esta receta se suele preparar por separado los ingredientes y terminan todos juntos con un refrito. Yo lo preparo todo en la misma cazuela, que se cueza y todo deje una salsa rica y llena de sabor.
Un estupendo plato de pescado que se prepara con pocos ingredientes y lleno de sabor, en el que es esencial que la merluza sea de buena calidad. También hay que tener cuidado en no cocer demasiado la merluza, todo dependerá del grosor de las rodajas.
Os gustará mucho esta receta de merluza a la gallega.
Ingredientes:
1 merluza en rodajas
2-3 patatas
4 dientes de ajos
1 vaso de agua
Pimentón dulce o un poquito picante, se puede mezclar
Aceite y sal
Preparación:
Pelamos y cortamos los ajos en rodajas finas.
Después pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas.
Salamos las rodajas de merluza.
Ponemos una cazuela o sartén, añadimos un buen chorro de aceite a fuego medio, añadimos los ajos laminados.
Cuando empiecen a tomar color añadimos una cucharadita de pimentón dulce, lo removemos enseguida.
Una vez hemos removido el pimentón con el ajo y el aceite, añadimos un vaso de agua y añadimos las patatas cortadas en rodajas finas. Tapamos y dejamos cocinar 10 minutos.
Destapamos la cazuela pinchamos las patatas si ya están casi hechas ponemos encima las rodajas de merluza. Ponemos un poco de la salsa por encima del pescado, tapamos y dejamos cocinar el pescado unos 5-8 minutos, según como os guste de hecho.
Cuando haya pasado este tiempo abrimos la cazuela, si está listo el pescado apagamos. Dejamos reposar unos minutos.
Sacamos servimos en un plato y espolvoreamos un poco de pimentón dulce o picante por encima del pescado y un poquito de la salsa.
Y lista para comer, una merluza deliciosa!!!
Feliz semana
Montse