¡Buenas! Pues ya tenemos por aquí la Semana Santa, y esta vez muy bienvenida, al menos para tod@s aquell@s que estemos tan tan ocupadísimos y nos venga tan tan tan bien tener algún que otro ratito libre, eh?. Pues bien, yo, aprovechando uno de esos ratitos libres, me he zambullido de lleno en la cocina para poder elaborar un deliciosísimo plato de pescadito, que parece que pega más con estas fechas, con un toquecito diferente, para que podamos disfrutar de los platos de siempre, pero con un plus de sabor....hoy os traigo una deliciosa MERLUZA AL CAVA...un plato muy de Semana Santa, sabroso, original y muy muy rico.... ¿gustáis?, pues venga va...
¡COMENZAMOS!
INGREDIENTES:
- 8 LOMOS DE MERLUZA o 4 RODAJAS GRANDES (4 personas).
- 250 GRS. DE MEJILLONES CON CONCHA.
- 150 GRS. DE GAMBAS (crudas y peladas).
- 100 GRS. DE PUERRO.
- 1 CALABACÍN (mediano).
- 300 GRS DE CAVA (si puede ser, dulce).
- 100 GRS. DE ACEITE DE OLIVA.
- 500 GRS. DE CALDO DE PESCADO.
- 1 SOBRE DE HEBRAS DE AZAFRÁN.
- 4-8 PATATAS MORADAS (pueden ser normales, eso, al gusto).
- SAL (al gusto).
- PEREJIL FRESCO (para decorar).
ELABORACIÓN:
- Ponemos el aceite en una sarten profunda y salteamos los mejillones con las gambas.
- Cuando se cocinen un poco, sacamos y reservamos.
- Picamos bien finito el puerro y el calabacín y lo pochamos en ese mismo aceite.
- Añadimos el cava y cocinamos, a fuego fuerte, hasta que evapore el alcohol (sabremos que está listo cuando deje de oler al alcohol).
- Agregamos el caldo de pescado y el azafrán y dejamos cocinar, a fuego fuerte, unos 4-5 minutos.
- Apartamos del fuego, trituramos con las cuchillas y pasamos por un colador fino (o por un chino) para dejar la salsa fina y suave.
- Volvemos a llevar al fuego e incorporamos las patatas peladas y cortadas en "cachelos" (trozos grandes irregulares).
- Añadimos los lomos de merluza, los mejillones y las gambas, sazonamos al gusto y dejamos cocinar, a fuego medio, unos 8 minutos (si lo cocinamos demasiado se quedará seco).
- ¡Y LISTO! Un delicioso platito de pescado ideal para fiestas de guardar, jejeje, fácil ¿verdad? pues ya sabéis....¡Buen provecho!
Bueno, pues hasta aquí la receta de hoy, espero que os guste mucho y que os animéis con ella, pues es bien facilita de hacer y más fácil aún de comer, jejeje.
Y ya sabéis, si tenéis dudas, ruegos, preguntas, sugerencias....o simplemente os apetece saludar, ¡no os cortéis! que estaré encantada de contestaros.
UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!