Esta receta es de mi amigo Fernando G del A, me la contó el otro día por teléfono y no dudamos en prepararla. Es una delicia!!. Es la segunda receta que me pasa y tengo que decir que son impresionantes ¿te acuerdas de los Spaguettis con Oricios?. Su cocina es muy sana y sin complicaciones, a mi me encanta. En Madrid, ha sabido buscarse una buena pescadería y él lo borda. La merluza actualmente tiene un precio muy asequible por lo que la receta es todo un lujazo. Si estás en #modoondieta, sustituye las patatas por tomates en láminas, seguro que te queda estupenda.
Merluza del Cantábrico Rellena de Salmón Ahumado y Queso con Patatas Panadera:
1 Merluza de 2 kg.
100- 150 gr. de Salmón Ahumado en Lonchas
100- 150 gr. de Queso en Lonchas ( utilicé un manchego semicurado)
3 Patatas
2 Cebollas
Zumo de 1 limón
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vino Blanco
Agua
Eneldo, Alcaparras, Pepinillos (opcional) Pide en la pescadería que te abran la merluza, limpien y retiren la espina central.
Lava, pela y corta las patatas a la panadera. Sofríes en abundante aceite, reserva. Rehoga la cebolla cortada en juliana. Reserva.
Lava la merluza, repasa si le queda alguna espina o algún extaño, sobre todo en las agallas, salpimenta, espolvorea con un poco de eneldo (si te gusta) y rellena con el queso y el salmón ahumado.
Unta una fuente apta para el horno con un poco de aceite, introduce en la base las patatas, coloca encima la merluza cerrada en forma de libro y la cebolla que has rehogado.
Añade, el zumo del limón, medio vaso de vino blanco, si es necesario añade un poco de agua y rectifica de sal. Introduce en el horno que has precalentado a 180º durante 15-20 minutos. El queso comienza a deshacerse y es una delicia. Si te apetece acompaña con unas alcaparras o pepinillo cortado en lonchas muy finas, a mí me gusta. Eneldo, alcaparra y pepinillo son super amigos del salmón, ¿te acuerdas de los bagels o del salmón marinado? Gracias Fer, tu receta nos ha gustado muchísimo. Espero que a tí tambien te guste, bsss.
Nota:
Si quieres te doy la dirección de su pescadería, casi casi casi lo puedes adivinar por el título del post.
Imposible hacer foto con un trocito de merluza, con esa pinta, nadie me dejó, jajajaj.