Esta semana llego con retraso pero es que hay rachas que no se puede estar en todo ¿no crees? Bueno, como dice el refrán "mas vale tarde que nunca" así que aquí vengo con un plato ideal para la cena, una receta de merluza sencilla al horno, que mas de una vez me ha sacado de un apuro por lo rápida, fácil y rica que está.
¿Te animas a prepararla conmigo?
Receta de merluza sencilla al horno
Ingredientes para 4 personas:
1,5 kg de lomos de merluza
2 cebollas
zumo de limón
perejil
pan rallado
aceite y sal
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
En una sarten con un poco de aceite rehogamos las cebollas cortadas en juliana; cuando empiezan a dorarse las repartimos por la base de una fuente de horno.
Por encima colocamos los lomos de merluza, salpimentamos, regamos con el zumo de limón, espolvoreamos el perejil bien picado y cubrimos con un poco de pan rallado.
Regamos por encima con un chorrito de aceite y horneamos durante 20 o 25 minutos. Los últimos cinco minutos ponemos la función ventilador para que el pan se dore un poquito.
Te cuento:
La merluza es un pescado blanco que en casa consumimos mucho, procuro variar la receta para que no resulte aburrido pero lo cierto es que es un pescado que nos encanta; unas veces preparo Merluza en salsa verde; otras, Merluza en salsa roja, que también está muy rica y, cuando tengo prisa hago esta receta que traigo hoy.
La recetillla de hoy es de un libro del año de la polka del que ya he publicado varias recetas; son todas caseras, caseras, muy sencillas pero muy ricas. El libro se llama "Menús familiares" y desde hace muchos años me ha facilitado mucho las cosas en la cocina.
¿Te ha gustado esta merluza sencilla al horno?
¡Tienes que probarla, no te vas a arrepentir!
Te veo prontito con una nueva receta.
Paquita