Esta vez Lola nos trae una receta de pescado. Una deliciosa merluza en salsa blanca. Es una variante de una salsa verde, incorporando nata (crema de leche), lo que le dará una textura más suave al plato, que seguro que no dejará indiferente a nadie.
El resultado es una merluza en una salsa muy rica, de esas de mojar con pan.
Ingredientes para 2 personas
2 lomos de Merluza
2 Gambas
200 g Almejas
1 diente de ajo
1 cebolla pequeña
Perejil
1 vasito de vino blanco
½ vasito de agua
50 ml Nata (crema de leche) para cocinar
Harina
Aceite
Sal
Preparación
Salamos los lomos de Merluza y los pasamos por harina (sacudir el exceso)
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, ponemos los lomos que se vayan haciendo. Recordad, primero por la parte de la piel y cuando estén bien dorados, darle la vuelta. Los reservamos.
En el mismo aceite, ponemos las gambas a sofreír y una vez hechas, las reservamos también.
En una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, añadimos la cebolla muy picadita, con una pizca de sal y una vez comience a trasparentar, le añadimos la picada de ajo y perejil.
Ahora es el momento de añadir el vaso de vino blanco y la mitad del mismo vaso, de agua. Incorporamos las almejas y tapamos hasta que se abran.
Una vez abiertas las almejas, colocamos los lomos de merluza y los dejamos durante unos 3 minutos para que se liguen los sabores. Ponemos un chorrito de nata (crema de leche) de cocina y añadimos las gambas.
Hay que ir moviendo la cazuela para que se liguen todos los ingredientes, no toquéis ni giréis los lomos de merluza, únicamente mover la cazuela para que no se pegue y termine de cocinarse todo (otros 3 minutos aproximadamente)
Espero que la disfrutéis!