Merluza en salsa blanca: Una salsa verde especial



Esta vez Lola nos trae una receta de pescado. Una deliciosa merluza en salsa blanca. Es una variante de una salsa verde, incorporando nata (crema de leche), lo que le dará una textura más suave al plato, que seguro que no dejará indiferente a nadie.

El resultado es una merluza en una salsa muy rica, de esas de mojar con pan.

Ingredientes para 2 personas

2 lomos de Merluza

2 Gambas

200 g Almejas

1 diente de ajo

1 cebolla pequeña

Perejil

1 vasito de vino blanco

½ vasito de agua

50 ml Nata (crema de leche) para cocinar

Harina

Aceite 

Sal



Preparación

Salamos los lomos de Merluza y los pasamos por harina (sacudir el exceso)

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, ponemos los lomos que se vayan haciendo. Recordad, primero por la parte de la piel y cuando estén bien dorados, darle la vuelta. Los reservamos.

En el mismo aceite, ponemos las gambas a sofreír y una vez hechas, las reservamos también.



En una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, añadimos la cebolla muy picadita, con una pizca de sal y una vez comience a trasparentar, le añadimos la picada de ajo y perejil.

Ahora es el momento de añadir el vaso de vino blanco y la mitad del mismo vaso, de agua. Incorporamos las almejas y tapamos hasta que se abran.

Una vez abiertas las almejas, colocamos los lomos de merluza y los dejamos durante unos 3 minutos para que se liguen los sabores. Ponemos un chorrito de nata (crema de leche) de cocina y añadimos las gambas.



Hay que ir moviendo la cazuela para que se liguen todos los ingredientes, no toquéis ni giréis los lomos de merluza, únicamente mover la cazuela para que no se pegue y termine de cocinarse todo (otros 3 minutos aproximadamente)

Espero que la disfrutéis!

Fuente: este post proviene de The Cocina Club, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Su presencia marca la llegada del verano. Para much@s es el rey indiscutible cuando comienza a hacer calor. Su origen parece ser una receta a base de pan desmigado, aceite de oliva y vinagre, que alim ...

Como ya empiezan a apetecer ensaladas... Lola nos trae su primera receta de ensaladas de verano. Una ensalada ligera pero nutritiva, perfecta para un día caluroso cuando no queremos invertir mucho esf ...

Después de publicar Verduras de verdad I, era obvio que había una segunda parte. Se ha hecho de rogar pero aquí está. En mi afán por encontrar verdura que mereciera la pena, encontré lo que en Cataluñ ...

Parece que por aquí ha llegado por fin el verano, así que las recetas a la brasa empiezan a cobrar protagonismo. Una reunión con la familia, con los amigos o simplemente en pareja. Cualquier excusa es ...

Recomendamos