Es una combinación maravillosa .Ya el vino tinto especiado por si solo está delicioso pero con fresas potencian el sabor de estas de una forma brutal . Lo tienes que probar !!
Necesitas buscar fresas de primera calidad , siempre lo digo , para mi como las de Huelva ninguna , por su color y sobre todo sabor . No están muy mal de precio y la calidad es excepcional .
Por supuesto un buen vino tinto , yo uso un vino dulce canasta que mi padre me regaló , es de Jerez y perfecto para acompañar postres . Usa tu vino tinto favorito y dale una oportunidad a esta delicia de mermelada . Vamos a macerar las fresas en vino y un popurri de especias deliciosas
El otro te contaba todo lo que necesitas saber para hacer la mermelada perfecta , siguiendo esos consejos y algunas indicaciones que detallo esta mermelada de fresas especiadas va a salir de rechupete , mejor que en cualquier tienda gourmet
Mermelada de fresas especiadas al vino tinto
500 gr de fresas
200 gr de azúcar moreno
zumo de medio limón
100 ml de vino tinto
1/2 cucharada de clavo de olor
4 ramas de canela
1/2 cucharada de anis estrellado
Lava y trocea las fresas .Colócalas en un bol cubiertas de azúcar , tapa con papel film y deja reposar en el frigo toda la noche.
Al dia siguiente pon el vino y las especias en un cazo a fuego lento , tiene que reducir y concentrarse , al igual que cuando se hace Glühwein . Una vez que el vino ha reducido casi a la mitad , lo que haremos será colarlo .
Las fresas que teníamos macerando habrán soltado un líquido parecido al almíbar . Este liquido , junto al zumo del limón , el vino especiado y las fresas se ponen en un cazo alto a cocer a fuego lento .
Se irá formando una espuma en la superficie a medida que se vaya cocinando , la vamos retirando con la ayuda de una espumadera .
Dejamos cocer aproximadamente 30 minutos o hasta que las fresas se deshagan
Cuando esté lista , la vertemos en botes de cristal estériles a los que haremos el vacío * Con thermomix *
- para el vino especiado - Pon el vino junto a las especias en el vaso y programa 30 minutos , 90º , velocidad cuchara o giro a la izquierda . Queremos que las especias infusionen el vino . Colar y reservar hasta su uso
- para la meremelada - Haz el primer paso como en el modo tradicional . Al día siguiente pon en el vaso las fresas , el zumo del limón , el vino especiado , el almíbar que han soltado las fresas y el azúcar . Programa 30 minutos , 90 º , velocidad 2 . Coloca el cestillo en lugar del cubilete para que se vapore el líquido , si aún así sigue estando muy líquida , programa 15 minutos más , temperatura varoma , velocidad 2 .
Si no se han deshecho por completo las fresas y te gusta sin trocitos , dale un turbo rápido , tapando el bocal y con precaución de no quemarte , puede saltar el líquido y causar quemaduras importantes
En unas tostadas con queso fresco , acompañando unos muffins o en un rico bizcocho esta delicia de mermelada es perfecta ..
Si necesitas alguna idea tan solo tienes que echar una ojeada a estas 7 mermeladas gourmet ,te encantarán.
Si te animas a elaborar esta rica y suculenta mermelada compártela con nosotros , etiqueta tu foto con #kidsandchic en instagram , facebook o twitter . Me encantará saber que te ha parecido esta receta y ver tus mermeladas de fresas y vino especiado al mejor estilo #kidsandchic
Espero que te animes y experimentes con los sabores que más te gusten
Te espero en la cocina !
¡ Sed felices !
Besos mil !!
Con esta deliciosa receta participo en #IConcursoFresasdeEuropa que organiza Fresas de Europa