En la entrada que os compartí de la Carne guisada al vino tinto, os prometí la receta de la mermelada de vino tinto que preparé y que tanto gustó.
Es una receta tremendamente fácil y que resulta deliciosa acompañarla con quesos (del que más os guste), o incluso de un filete a la plancha, unas tostas,,, con lo que más nos apetezca!!
Es una mermelada con la que nunca nos equivocaremos, nos dura bastante en la nevera y tampoco necesitamos hacer grandes cantidades, os doy unas medidas y según cocinéis más o menos sólo hay que variarlas.
"El vino lava nuestras inquietudes, enjuaga el alma hasta el fondo y asegura la curación de la tristeza" como dijo Charles Baudelaire. Ojalá que con una buena copa de vino (o un poquito de esta mermelada) se nos disipen todas nuestras tristezas e inquietudes...
Disfrutad...
1/2 litro de vino tinto (a mayor calidad, mejor resultado)
400 gr. de azúcar
1 sobre de agar agar (2 gramos)
Simplemente colocamos en una cacerola el vino con el azúcar, cuando vaya a empezar a hervir lo bajamos a fuego medio-bajo y lo tenemos aproximadamente media hora moviéndolo de vez en cuando.
Incorporamos el sobre de agar agar y dejamos otros 5 minutos.
Yo esterilizo los vasos en la airfryer, pero como lo soláis hacer.
Relleno los botes y los coloco boca abajo, así se hace el vacío y la mermelada nos dura más. También siempre que uso un poco lo vuelvo a poner boca abajo.
Cuando enfríe guardamos en la nevera y disfrutamos de una mermelada exquisita.
También apta para niños porque el alcohol se ha evaporado por completo.
Recetas relacionadas:
Guiso de cerdo al vino tinto
Timbal de pasta con champiñones al vino tinto
Hummus de aguacate con mermelada de gin-tonic
Mermelada de cerveza Victoria malagueña
Mermelada de berenjena