No me negarán que al leer este primer párrafo se les hizo agua la boca….
Y esta sencilla pero tan placentera comida podemos hacerla mucho mas saludable y beneficiosa para nuestra cuerpo, si el pan o el waffle es de harinas integrales y granos enteros y si la mermelada es casera, libre de preservativos, 100 % fruta y 0% azúcares añadidos.
Si bien es cierto que lo mejor es usar fruta de temporada, ya que está fresca, en su punto, y lógicamente es la mas económica; tampoco es un pecado usar fruta congelada. Pasa que a veces nos antojamos del sabor de un producto cuando no es su temporada de cosecha y cuesta mas conseguirlo; pero la fruta congelada tiene la virtud de poder remediar estos antojos imprevisto que tenemos. Conserva muy bien su estructura y sus propiedades, no contiene preservativos ni azúcares, es solamente fruta picada y conservada en frío.
Así que esta deliciosa mermelada que comparto hoy con ustedes, está elaborada con fresas congeladas de muy buena calidad y semillas de linaza. Estas últimas son las responsables de hacer que la preparación quede espesa y además le aportan todos los beneficios de las semillas.
BENEFICIOS DE LA LINAZA: ESTAS SEMILLAS NOS APORTAN OMEGA 3, SON ALTA FUNTE DE FIBRA, MAGNESIO, SON RICAS EN VITAMINA DEL COMPLEJO B. TAMBIEN NOS APORTAN VITAMINAS ” C” Y “E“. SON EXCELENTES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL INTESTINO, SON ANTIOXIDANTES Y CARDIOPROTECTORAS, YA QUE AYUDAN A DISMINUIR LOS NIVELES ELEVADOS DE COLESTEROL. LA MEJOR MANERA DE ABSORVERLAS ES CONSUMIRLAS MOLIDAS.
Pues bueno, ya que saben de que va esto, manos a la obra, que hay que preparar mermelada de fresas para el desayuno de mañana.
INGREDIENTES
500 gr de fresas congeladas
1 cdta de semillas de linaza o lino
3 cdas de agua potable
jugo de 1/2 limón
3 sobres de stevia granulada o unas gotas de stevia líquida concentrada
Para preparar nuestra mermelada, primeramente vamos a mezclar en un recipiente las semillas con el agua y dejaremos hidratar por 15 minutos.
Mientras tanto picamos las fresas en cuartos y las llevamos a una olla a fuego bajo y comenzamos a cocinarlas tapadas. Una vez que comienzan a hacer espuma, las destapamos y se remueven varias veces mientras se cocinan y van soltando su propia agua. Una vez que han soltado banstante líquido, con ayuda de un triturador para puré o un tenedor, se aplastan y se forma un puré de fresas. Dejamos que se cocine 5 minutos mas e incorporamos el gel de semillas de linaza con todo y las semillas y el jugo de limón.
Dejamos que se cocine a fuego bajo por 20 minutos mas, removiendo cada tanto para que no se pegue en el fondo de la olla.
Justo antes de bajarla, aunque en ese momento veamos que no está tan espesa, agregamos el edulcorante, mezclamos y retiramos del fuego.
Al bajar la temperatura y posteriormente refrigerarse, la mermelada obtiene el espesor adecuado.
Es conveniente envasarla en un pote de vidrio previamente esterilizado tanto el frasco como la tapa.