Nosotras somos de grandes clásicos, de pan recien tostado con mantequilla de la buena y mermelada de fresas, que rico!! Pero claro en nuestra cabeza siempre aparecen tales preocupaciones como el consumo abusivo y sin sentido del azúcar blanco. Como algunos sabéis para la mermelada se usa la mitad del peso de la fruta en azúcar. Y eso me entristece mucho, por que ya te influye en el consumo de la mermelada, es fruta y se debería consumir sin remordimientos, ¿no?
Con este motivo me puse a indagar por el mundo de internet Cúal fue mi sorpresa cuando descubrí que hay gente que endulza las mermeladas y otros postres con frutas secas, como los oregones, las ciruelas, las pasas… Estas frutas ya tienen sus azúcares naturales concentrados, así que me puse manos a la obra. He leído recetas que llevan agar agar para dar más consistencia, edulcorante de stevia para endulzar más, pero la verdad yo me quedo con mi receta.
Mermelada de fresas y pasas sultanas (sin azúcar)
⌇ Preparación: 50´
◷ Raciones: 1800ml
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
1,500 k de fresas
750 gr de pasas sultanas
Receta
Para comenzar tan solo tenemos que añadir en un cazo las fresas limpias y en trozos junto con las pasas. Tiene que estar a fuego medio, tampoco muy bajito, con fuego constante. Removeremos de vez en cuando y dejaremos cocer durante unos 40´. Una vez esté lista la pasaremos por la batidora para dejarle consistencia y textura más fina.
Nosotras la hemos embotado y ya forma parte de nuestro fondo de armario, deseando estoy hacer una cheescake para cubrir con esta mermelada!
Sugerencias y consejos:
Podemos sustituir las pasas por otra fruta seca, como los orejones que al ser de color anaranjado no cambiara tan drasticamente nuestra mermelada.
Archivado en: Mermeladas, confituras Tagged: fresas, mermelada, pasas, pasas sultanas