MERMELADA DE FRESAS



 



No se a vosotros , pero a mi de las 168 horas que tiene la semana me han sobrado al menos 160 y las 8 restantes no las nombro porque son las que he pasado comiendo, y eso nunca sobra. En fin, como os decía, que entre el cambio de hora(al que nunca me adapto) y la cantidad de cosas que he hecho esta semana me pesan hasta las pestañas. Y el fin de semana no se va a quedar tampoco atrás pues le tengo  tantas notas puestas al frigorífico que al pobre no se le ve ya ni el letrero de la marca. Pero si que he sacado un hueco para hacer esta mermelada que me ha dado mucho juego de recetas  y de las que os iré dando cuenta a lo largo de la semana.




Ingredientes:




Un kilo de fresas.

Medio kilo de azúcar.

El zumo de un limón.




Preparación:




Lavar bien las  fresas, cortarlas en rodajas y poner en un recipiente a macerar con el azúcar y el zumo de limón por espacio de una hora.

Pasado ese tiempo ponemos la cazuela a  fuego lento y  dejamos cocer hasta que las fresas estén bien tiernas. Trituramos  a nuestro gusto dejando los trozos  más o menos grandes.

Y ya está???, pues claro!!!, que estás haciendo una mermelada, no un compuesto de químico!!.

Buen provecho amigos!!.

Fuente: este post proviene de Blog de ConMilSabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pues me imagino que llevareis el verano más ó menos como podáis . No me atrevo mucho a hablaros del tiempo, que aunque ha resultado siempre un comodín de lo más socorrido en cualquier situación este a ...

¿Quien dijo retos? , pues nada,como es difícil resistirse a la propuesta que nos ha hecho la mostaza Maille, aquí os dejo mi propuesta que espero que sea de vuestro agrado. Ingredientes: Una cebolla. ...

Recomendamos