comunidades

Mermelada de higos

           Una mermelada espesa y compacta, con un sabor intenso ideal para untar a las tostadas o acompañar los quesos y patés.
          Podemos con ella rellenar los bollos o brazos gitanos, usar en postres y tartas de chocolate o para cobertura de tartas de queso.
572

Higos una fruta con propiedades antioxidantes que nos ayudarán contra el envejecimiento y su principal componente es la fibra.

Al ser una fruta muy dulce utilizo menos azúcar que con otras mermeladas de fruta.
Ingredientes:
1 kg de higos
700 gr de azúcar
Preparación:
Lavar bien los higos y partir en trozos.
Echar a una cazuela, añadir el azúcar por encima y dejar media hora para que suelte un poco de jugo.
Tras pasar el tiempo mezclar y poner a fuego medio-alto cuando comience a hervir bajar a fuego muy lento y cocinar removiendo y espumando unos 40 minutos.
El tiempo de cocción total dependerá de la madurez de los higos, si están muy maduros necesitarán menos tiempo de cocción. Poco a poco, al mover la mermelada la fruta se irá deshaciendo y la mermelada irá cogiendo la textura. Debemos de tener en cuenta que luego cuando se enfrié la mermelada espesará.
Para saber el punto de mermelada, se puede coger un poco con una cucharadita y echar en un plato frió, al pasar un rato se enfriara y se puede ver su espesor.
Preparar los tarros de cristales bien limpios y esterilizados, rellenar con la mermelada caliente y cerrar con tapaderas.
Se puede conservar un par de años.
Mermelada de membrillo
IMGP2861

Mermelada de plátanos con cítricos
IMGP6732

Confitura de pimiento
507


Fuente: este post proviene de yuliana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una receta ideal, para preparar en casa. Muy cremoso y sabroso. Ingredientes: Leche 3 vasos (600ml) Azúcar 0,5 vaso (100gr) Almidón 1 cuchara (7gr) Mantequilla 135 gr Leche condensada 380 gr (lata c ...

Una receta simple con un resultado buanisimo. Ingredientes: 20 gr de levadura fresca 100 ml de agua Activar la levadura Huevo 1 un Sal (cucharita) Batir, añadir 100 ml de aceite de oliva 200 gr d ...

Paté de aguacate y garbanzos. Muy rico, sano y nutritivo. ingredientes: 250 gr Garbanzos cocidos 1aguacate maduro Zumo de limón ( cuchara) Sal, comino, aceite de oliva, sésamo. Escurrir los garba ...

Con sólo 20 gr de azúcar y un poco de fruta, un postre casero y saludable Ingredientes: Huevos 4 un Azúcar 20 gr Almidón 30 gr Extracto de vainilla Separar las claras de las yemas. Batir las clara ...

Recomendamos