Como ya os he dicho muchas veces tengo unos vecinos que tienen cosecha propia de muchos productos de temporada. Entre ellos tiene un limonero que todos los años está cargado de limones y este años ha tenido una cosecha abundante.
Con lo que yo he recibido un obsequio también abundante, un buen montón de limones deliciosos, tantos que aunque yo uso muchos para los bizcochos y dulces aún me quedan bastante incluso después de hacer esta rica mermelada que nunca había hecho y que me ha encantado.
Con esta mermelada de limón participo en el reto color y sabor de temporada pues Rosa nos ha propuestos cocinar con el limón y la lima o con pimientos rojos, verdes o amarillos. Mi opción elegida no podía ser otra que el limón.
Para los amantes del limón es exquisita, puedes ponerla mas dulce o menos según te guste y es un buen complemento para los bollos dulces, el contraste es estupendo.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
- 1 kg de limones pelados y sin parte blanca
- 750g de azúcar (esto depende de lo dulce que la queramos, mas o menos azúcar dependiendo de como nos guste)
- ralladura de 2-3 limones
Pesamos los limones pelados y sin parte blanca ni pepitas . Los hacemos trocitos y los ponemos en una olla junto con el azúcar y la ralladura de limón.
La ponemos a fuego medio unos 45 minutos aproximadamente (el tiempo es orientativo), al principio soltarán mucho zumo, pero se ira consumiendo poco a poco...cuando empiece a espesar la apartamos del fuego y la trituramos con la batidora o la dejamos con trocitos...como mas os guste...yo la trituro.
La ponemos en botes esterilizados y los ponemos boca abajo para hacerles el vacío. Dura varios meses.
¿La habéis comido alguna vez?
Podéis seguirme en facebook y en twitter.