Los días que salgo a andar por el campo no dejo de ver madroños y siempre engancho algunos para reponer fuerzas durante la travesía. El otro día cogimos algunos y los metimos en una bolsa y acabaron un poco triturados. Así que vi la ocasión perfecta para hacer mermelada de madroños. Y aquí os pongo esta receta tan otoñal.
INGREDIENTES:
· 500 gr de madroños lavados
· 100 gr de agua
· 100 gr de azúcar
· 50 gr de fructosa
· 6 láminas de gelatina neutra
· Zumo de medio limón
PREPARACIÓN:
· Poner a hidratar las gelatinas
· Mezclar la fruta en la thermomix junto con el limón y el agua
· Añadir los demás ingredientes menos la gelatina y programar la thermomix 5 minutos temperatura varoma. Velocidad 2
· Añadir la gelatina y programar 25 minutos a 100º. Si la quieres más espesa añade 5 minutos más en Varoma
· Verter en tarros cerrar y poner boca abajo para que haga el vacío hasta enfríar
Lo bueno de las mermeladas es su fácil combinación con bizcochos, mantequillas pates y quesos, son fáciles de preparar y de conservar y nos pueden servir para hacer platos rápidos y llenos de sabor. Hoy os dejo tres sugerencias para hacer con esta receta, dos entrantes y un postre:
1. Mermelada de madroños con queso de cabra. Ponéis el queso en un plato y lo rodeáis de mermelada y al microondas entre 30 segundos y un minuto. Lo acompañáis de tostas de pan y a disfrutar.
2. Paté de perdiz con mermelada de madroños y mermelada de moras. (receta mermelada de moras ) La combinación de los dos tipos de frutas con el paté me encanta.
3. Y por último la sugerencia que ha dado lugar al post: Mermelada de madroños con un yogur natural casero.(Receta de yogures caseros)Postre rico, digestivo y saludable al combinar un lácteo y una fruta.
Espero que os haya gustado besotes dulces.