El sábado como de costumbre nos fuimos a la monte a buscar setas, pero no se nos dio tan bien como otros días, no había muchas setas, bueno pues nada mas dejar el coche y empezar a andar, veía madroños o las también llamadas cerezas de pastor, había por todas partes con sus frutos bien maduros, tendríais que haberme visto me comía uno, otro y otro así durante la mañana, al ver que no había muchas setas, imaginaba que pocas meteríamos en el cesto y ya sabéis como soy yo, si voy a por setas y no hay me traigo lo que veo por el monte, en tiempo de moras ya me traje bastante de ellas ahora que ya no hay pero hay muchos madroños, pensé yo me llevo y haber que hago con ellos, pregunte en instagram y pedí que me diesen sugerencias y me dijeron mermelada.
Aunque nunca la había probado, pensé que podía estar rica, así que para saberlo y salir de dudas me puse hacerla.
Aconsejo que una vez echa la paséis por un colador para quitar esos molestos granitos que tiene, gana mucho mas su textura, yo ya la tenia hecha al baño maría, pero como deje una buena parte para echar en un postre, esa si la pase por el colador y estaba mucho mejor por eso insisto que hagáis ese paso que yo no hice al meterlo en los botes.
El próximo día os enseñare la tarta de queso quark. bañada de mermelada de madroños que hice, ahora vamos con la receta de la mermelada.
Ingredientes:
525 gramos de madroños
225 gramos de azúcar
El zumo de un limón
Preparación en thermomix:
Lavamos los madroños y dejamos escurrir.
Metemos en el vaso los madroños, el azúcar y el zumo del limón, y trituramos 5 segundos velocidad 6.
Cerramos la tapa y programamos 30 min / temperatura 100º / velocidad 2 .
Triturar 6 seg./ velocidad de 5 a 10, para que quede mas fina la mermelada, quedara así.
Ahora es cuando os recomiendo colar la mermelada a mi no se me ocurrió hasta que me puse a hacer un postre y note que se notaban esos granitos molestos, fue hay cuando la colé y menudo cambio, esa si que estaba genial!!
Veis la diferencia sin los granitos
Si la vais a gastar en unos días estará perfectamente guardada en la nevera, si no la vais a gastar os recomiendo hacerla al baño maría, para ello llenar los botes esterilizados y meter en una olla que los cubra de agua cuando empiece a hervir dejarlo durante veinte minutos, dejar enfriar y guardar los botes podréis guardarlos durante un año o mas.
Esta esta colada sin los granitos
Esta mermelada es diferente a todas las que he hecho si queréis probarla poner esta receta en practica y me contáis, que os a parecido a vosotr@s.
El próximo día os enseñare la tarta que he hecho y lleva esta mermelada, hasta el viernes que os traeré el postre.
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina