Bueno ya sabéis que estamos en temporadas de bolets (setas) pero claro las lluvias no acompañan y sin ese factor tan importante lo llevamos mal a los que tanto nos gusta este mundillo.
Hace un mes fui a ver como se veía el terreno, haber si se empezaban a ver las preciadas setas y nada no hubo suerte, estaban por salir pero como digo importante que llueva.
Pues después de comernos nuestro bocata en plena montaña a mucha altitud, ademas de llenar nuestros pulmones de aire limpio y puro, me dije ahora pararemos a coger unas moras un poco mas abajo que ya les eche el ojo cuando las vi al subir la montaña y me dije si no hay setas hay moras y luego las cogemos que no nos vamos a ir de vacío!!
Y recogimos moras y bastantes, dos kilos y medio, nada mas que pensaba en la mermelada de moras que iba a hacer.
Sabéis descubrí esta mermelada a finales de agosto, cuando la hice para una tarta para mi cumpleaños y me encanto!! a si que no dude en volver a hacer otra tandada, por cierto la tarta la publicare muy pronto.
Por cierto esta fotografía de la portada es muy especial porque en ella salen unos regalos de unas buenas amigas que conocí esta semana santa y aun no había estrenado, estoy segura de que también vosotros las conocéis, la jaula con corazones es de mi amiga Esther del blog El jardin de mis recetas y el tapete echo de bolillos de mi amiga Manoli de los blogs El blog de manoli y el de postres Los postres de manoli aprovecho de nuevo desde aquí, para volver a daros las gracias, me encantaron!!
Os dejo con la receta de moras que tanto me gusta.
Ingredientes:
Un kilo de moras
750 gramos de azúcar
Un limón
150 mililitros de agua
Preparación:
He hecho la mermelada en mi maquinita preferida, mi thermomix, pero si no la tenéis no pasa nada, podéis hacerla de manera tradicional perfectamente, cualquier duda que tengáis, solo me tenéis que preguntar estaré aquí para cualquier duda. y con mucho gusto os responderé.
Lavamos bajo el grifo las moras con delicadeza y dejamos escurrir.
Metemos en el vaso de la Thermomix o batidora, añadimos el limón pelado y sin pepitas y trituramos 15seg./ vel. 6.
Añadimos el agua y la azúcar y mezclamos 6seg./ Vel.3.
Ponemos la tapa sin cubilete y encima un papel absorbente de cocina y el cestillo, esto irá bien par que no aplique nada de nada y así controlar que no se salga la mermelada.
Programamos 30 min./varoma/giro desactivado/ vel. 2.
Levantamos la tapa con cuidado de no quemarnos con el vapor y colaremos la mermelada en un escurridor fino para quitar los granitos molestos de las moras.
Una vez hecho, metemos la mermelada en los botes.
Ya sabéis si los queréis para guardarlos y gastarlos durante el año o más tiempo hacer un vacío al baño María.
Hirviendo los botes de mermelada en agua durante veinte minutos.
Esta mermelada esta riquísima a día de hoy es una de mis preferidas y sabéis una cosa la he descubierto este verano, no veas lo que me estaba perdiendo hasta ahora.
Mirar que colorcito tan bonito y os aseguro de que esta riquísima!!
Espero que os guste tanto como a mi.
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina