Como sabéis ya mas de uno, estamos en tiempo de recolección de setas y como es una de mis aficiones, los sábados aprovechamos para ir a la montaña en busca de esos tesoros, en el caso de hace dos semanas, fuimos en busca de una seta muy preciada y utilizada en muchos restaurantes Gourmets, por su elevado precio, la famosa seta Amanita Caesarea, también conocida aqui en Cataluña como, Ous de reig, también conocida en otras partes como Oronja o Amanita de los césares, esto ultimo lo dice todo, verdad?.
Aprovecho para recordaros una receta que hice con estas setas hace ya unos años Huevos fritos con ous de reig, receta de los famosos hermanos torres, con su receta en su restaurante Dos cielos con tres estrellas michelin.
Quería enseñaros unas fotos de estas setas y no se me ocurrió nada mejor que pedirle unas imágenes a mi amigo Juan, de algunas de las que acababa de coger, el es un experto boletaire y coge muchas de ellas, muchas gracias Juan por las fotografías.
No me digáis que no es bonita a mi me tienen enamorada, veis por que se llaman huevo de rey, es que salen como un huevo y parece que la yema quiere salir.
Bueno la cuestión es que sin lluvia, pues no hay muchas y solo cogimos cinco ese día, bueno las encontró mi amor porque yo ni una.
Mientras yo me entretuve a coger unos madroños y de aqui esta receta de hoy, por cierto conocéis los madroños, no? también llamado cerezas de pastor, os muestro unas fotografías.
Ahora si sabéis que son, es un fruto delicado y con el se puede hacer licor de madroño.
Una vez en casa, se me ocurrió hacer un flan y lo lleve al trabajo para que lo probasen mis compañeras y les gusto mucho, es por eso que ya que les hice fotos, lo subo directamente al blog
Que os parece esta receta, habéis probado alguna vez este flan?
Os invito a que lo hagáis.
Preparación:
200 gramos de madroños
500 mililitros de leche semi desnatada
6 huevos
75 gramos de azúcar
Un poco de ralladura de limón
Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados y meter una fuente de cristal con agua muy caliente, para hacer el flan al baño maría.
Poner la leche en un bol y añadir los madroños.
Triturar bien y colar con un colador, para quitar los granitos de ese fruto y no sea molesto al paladar.
Añadimos los huevos y batimos bien.
Ahora añadimos el azúcar y un poco de ralladura de limón, mezclar bien.
Preparar un molde, añadir el caramelo liquido y verte la mezcla del flan.
Mete con mucho cuidado sin quemarte el recipiente dentro del agua del horno.
Déjalo 50 minutos, pincha con un palito de madera si sale limpio esta hecho, si no fuese así, déjalo cinco minutos mas.
Sacarlo del horno y deja enfriar, después mételo en la nevera, para el día siguiente estará mucho mejor.
Desmolda con cuidado y a disfrutar de este rico postre.
Te dejo esta porción para ti, pruebalo.
Espero que os guste!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina