Como os contaba el lunes cuando hice la mermelada de madroños la utilice para un postre, exactamente para bañar una tarta de queso quark , una de mis preferidas y que preparo mucho en casa, aunque he cambiado algún ingrediente exactamente el queso y una pizca mas de harina.
Os cuento!! fue por un error, cogí equivocadamente el envase de queso batido en vez del quark sin darme cuenta, las prisas no son buenas...
La verdad no sabría deciros no se muy bien la diferencia entre el queso quark y el otro el batido, quizás este se se ve mas como tipo yogur y el otro como mas cuajado, pero yo no los diferencio.
Bueno a todo esto, la cuestión es que estaba a punto de caducar y pensaba gastarlo en la tarta de queso, hay fue cuando me di cuenta que no era el de siempre el quark y que ponía batido pero pensé en hacerlo igual que siempre y haber como quedaba, el resultado igual que siempre, la verdad yo no la he notado diferente.
Bueno pues después de hacer la mermelada como os contaba al principio, bañe la tarta con ella y la comimos de postre en familia y pedí opinión sobre la mermelada, que que les había parecido? no quedo nada eso quiere decir que estaba rica, no os parece, vaya si gusto!!
Bueno vamos con la receta.
Ingredientes:
500 gramos de queso batido (Lid)
140 gramos de azúcar
4 huevos
120 gramos de harina
1 cucharadita de levadura química
Una pizca de sal
Una pizca de canela en polvo
Para bañar la tarta:
Mermelada de madroños
Unas gotas de agua
Preparación en Thermomix:
Montamos las claras a punto de nieve con la sal para eso ponemos la mariposa y ponemos cuatro minutos al velocidad tres y medio una vez montada retiramos la mariposa y reservamos.
Ponemos los huevos, el queso, el azúcar, la harina, la levadura y la canela, mezclamos treinta segundos al cuatro bajamos los restos para abajo y treinta segundos mas al cuatro.
Mezclamos la mezcla con movimientos envolventes con las claras a punto de nieve.
Ponemos en una fuente de cristal agua caliente y metemos al horno a 200 grados arriba y abajo, cuando llegue el horno a la temperatura ponemos la otra fuente con la mezcla dentro del agua, con mucho cuidado de no quemaros cerrar el horno y bajar la temperatura a 180º .
Aproximadamente en treinta minutos estará lista, pero para aseguraros pinchar con un palillo de madera si sale limpio esta cuajada, si no es así dejar cinco minutos mas.
Dejamos reposar unos diez minutos con la puerta del horno abierta.
Después sacarla y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
Una vez fría meter en la nevera.
Yo la dejo reposar toda la noche, desmoldar con cuidado, dando ligeros movimientos por los lados.
Poner en una bandeja, Ponemos la mermelada de madroños en un bol con unas gotas de agua para que quede mas liquida y calentamos unos treinta segundos en el microondas, mezclamos bien y echamos por encima de la tarta, ponemos unos madroños para adornar por encima y meter en la nevera hasta la hora de consumirla.
Mirar que pinta tiene la mermelada.
Aquí la conserva de mermelada.
Servir bien fría, espero os halla gustado mi tarta con mermelada de madroños, os apetece un trozo?
Que aproveche!!
Que tengáis un feliz fin de semana.
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina