Me encanta la mermelada casera. Hace poco vi en una tienda la mermelada de piña y pensé en comprarla, pero luego me dije " si la hago yo seguro que sale mas rica" y vamos si me quedo riquisima. Entre semana desayuno 2 tostadas con jamón de york, porque el dulce me sienta mal a esas horas, pero los fines de semana me gusta desayunar algo diferente como una tostadas de pan casero con mantequilla light y mi mermelada sin azúcar ¡me encantan estos desayunos!
INGREDIENTES:
500 gr Piña
15 gr sacarina
1 cucharadita Agar aga
PREPARACIÓN:Si compráis la piña entera hay que pelarla. Yo la compre ya pelada en el mercadona.
Thermomix o Monsieur cuisine:
Troceamos la piña y la echamos en el vaso, programamos velocidad 5 y 10 segundos. Con la espátula bajamos los restos de piña de las paredes del vaso. Echamos la sacarina, programamos 25 minutos y velocidad 1. Pasado el tiempo echamos el agar agar y programamos 10 minutos mas. Cuando termine echamos a un bote la mermelada y lo ponemos 24 horas boca abajo.
De forma tradicional:
Trituramos la piña con una batidora. Echamos todos los ingredientes en una cazuela, la ponemos a fuego medio unos 40 minutos removiendo de vez en cuando no se nos vaya a pegar. Cuando este lista, la echamos a un bote y la ponemos 24 horas boca abajo.