Vídeo receta; mermelada de tomate casera y muy fácil:
Mermelada de tomate casera y muy fácil
Dificultad: muy fácil Raciones: 2 botes medianos Tiempo: 45 – 50 minutosIngredientes de la mermelada de tomate casera y muy fácil:
1 kg de tomates maduros (tendremos que pesar el tomate una vez limpio, sin piel)
500 gr de azúcar
el zumo de 1/2 limón
Elaboración de la mermelada de tomate casera y muy fácil:
Lavamos los tomates muy bien, con la ayuda de un cuchillo hacemos un corte en forma de cruz en la base de los tomates.Ponemos abundante agua a cocer, cuando rompa a hervir añadimos los tomates y dejamos que hiervan durante unos 3 minutos, el tiempo justo para que la piel empiece a separarse.
Refrescamos los tomates en abundante agua fría, incluso en hielo para parar la cocción del tomate.
Una vez fríos los pelamos y les quitamos el troncos, los partimos en trozos pequeños y los pesamos y añadiremos la mitad de este peso en azúcar.
En una cazuela amplia añadimos el tomate, el azúcar y el zumo de medio limón.
Ponemos al fuego, a fuego medio y moviendo de vez en cuando dejamos unos 40 – 45 minutos hasta que tenga la textura de mermelada, luego en frío espesará más.
Si no os gusta con trozos una vez atemperada podéis pasarla por la batidora o un pasapurés.
Metemos en botes mejor esterilizados, cerramos y le damos la vuelta y dejamos que se enfríen del todo y los podemos guardar.
Una vez abiertos o si la vais a comer al momento tan solo tenéis que guardarla en el frigorífico, aguanta en perfecto estado varias semanas.
Como siempre espero que os haya gustado esta mermelada de tomate casera y muy fácil.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.