Este domingo venimos con un nuevo asalto para el Reto #Asaltablogs. Esta vez le ha tocado a Lola y a su blog Pequeños Accidentes, todo dirigido por Marga Postigo del blog Azafranes y Canelas. Me lo he pasado muy bien rebuscando en tu cocina y me he traído esta mermelada de tomate (receta de tu abuela).
Por cierto me encanta este apartado, yo lo he variado un pelín, espero me lo perdones y te guste como me ha quedado.
Ingredientes:
1 kgr de tomates500 gr de azúcar
1 rama de canela
1 cucharada de zumo de limón
anís estrellado
Preparación:
Comenzamos esterilizando los botes que vayamos a utilizar, para ello los ponemos en una olla con agua a hervir unos 10 o 15 minutos. Los dejamos escurrir bien.Lavamos bien los tomates, los pelamos, cortamos en trocitos pequeños, le quitamos las semillas y toda el agua que podamos (yo no le he quitado las semillas).
Ponemos todos los ingredientes en un bol, mezclamos todo bien y dejamos reposar durante 1 hora.
A continuación, vertemos todo en una olla incluida la cucharada de zumo de limón y lo ponemos a cocer a fuego alto hasta que rompa a hervir, bajamos a fuego medio y vamos removiendo continuamente durante 1 hora ó 1 hora y media, dependiendo del agua que hayan soltado los tomates. Sabremos que está lista cuando coja un color brillante.
En este momento la pasamos a los tarros, si no te gusta que se vean trozos, la trituramos (yo la he triturado). Cerramos bien los botes y los ponemos boca abajo. Mantendremos en esta posición sin moverlos durante 24 horas, para que hagan el vacío.