comunidades

Mermelada de zanahorias

mermelada-de-zanahoria


La elaboración de esta receta de mermelada de zanahorias es algo diferente a la de las mermeladas tradicionales, y con un toque de naranja que le aporta mucho sabor frutal.

INGREDIENTES para un bol 

500 gr de zanahorias peladas

250 gr de azúcar

200 ml de agua

El zumo de una naranja y la piel pelada sin nada de lo blanco

El zumo de 1 limón

1 palo pequeño de canela
ELABORACIÓN

Empezamos haciendo un almíbar con el azúcar, el agua y los zumos, con la piel de la naranja y el palito de canela.

Cuando alcance la ebullición esperamos 5 minutos que reduzca un poquito y entonces añadimos las zanahorias troceadas en rodajas para que se vayan haciendo lentamente en el líquido.

En principio tapamos la cazuela hasta que las zanahorias enternezcan, pero luego destapamos para que se vaya evaporando el líquido y se reduzca.

Cuando las zanahorias ya están muy tiernas se van deshaciendo al removerlas, y se va espesando la mezcla. Para ver el punto ponemos un poquito de la mezcla sobre un plato de loza y cuando enfría debe quedar espeso y compacto.

Si quieres una textura fina pasa por la batidora, pero si  la has ido desmenuzando con la espumadera durante el proceso de cocción queda una textura gruesa muy agradable.

Puedes conservar en un bote durante muchos días en la nevera, y también puedes embotar para hacer conservas.


CONSEJOS Y COMENTARIOS

Esta mermelada de zanahoria es deliciosa rellenando tartas o bizcochos, o servida en tostadas con mantequilla, pero acompaña muy bien también a platos salados como carnes o quesos.


 

 

The post Mermelada de zanahorias appeared first on Divina Cocina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flan de frutas tricolor

Este flan de frutas tricolor se prepara sin horno ni baño María, como una panna cotta, y con frutas a tu gusto. Hemos usado fresa y kiwi pero igualmente puedes poner melocotones, mango… siempre ...

Tarta de chocolate blanco y mermelada

Esta tarta de chocolate blanco y mermelada es una delicia que se prepara de forma fácil y con ingredientes sencillos. La receta la vimos en una post de elcorreo.com y el resultado ha sido perfecto. He ...

Tarta tres chocolates sin lactosa

Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar. IN ...

Chop Suey de pollo

Esta receta de chop suey de pollo es nuestra versión de la original de origen chino-norteamericano, con ingredientes sencillos y conocidos y sin faltar a su toque asiático. INGREDIENTES para 4 person ...

Recomendamos