"ya está se volvió loco,eso o es un error"estaréis pensando.¡Pues no!,no me he vuelto loco(no del todo) y no es un error,así que sí;habéis leído bien,zanahorias...
Todo empezó por ir a comprar comida a Choco y Moguri,dos de nuestras mascotas,dos ninfas carolinas,con un carácter que pa qué!!como para dejarlas sin comer...!Así que a la tienda de animales a comprar comida para ellas.
La verdad es que el centro comercial no está demasiado lejos de casa,así que fui dando un paseo,y cuando llegué a la tienda,fui derechito a ver a los periquitos,ninfas,gorriones de java...nos encantan los pájaros,son tan graciosos!!! :) pero ese día otro par de ojos me sacaron de mi ensimismamiento.
Un conejito blanco y negro,con una orejita para arriba y la otra caída,me miro,movió su pequeña nariz,olfateando,y ni corto ni perezoso,se dio la vuelta marchándose dando pequeños saltitos.Mientras veía como se alejaba ese pompón saltarin,me vino a la mente "zanahorias!!"si en ese momento tuviese una,podría persuadirle,aunque claro ese recurso sería más lógico en plena naturaleza,ya que si le doy zanahorias,igual a la dependienta no le hace mucha gracia...Me dí la vuelta,sonriente,comencé la vuelta a casa con la comida de las ninfas,pero de la que volvía,pasé por delante de la frutería,y tenían unas verduras y unas hortalizas,que tenían muy buena pinta y allí en el medio....ZANAHORIAS!!!pero no las típicas de súper metidas todas apachurradas en una bolsa,no,este era un manojo con unas hortalizas con una pinta...de hecho pensé que eran una foto,pero no,(menos mal que no entré y pedí "unas zanahorias como las de la foto"que a puntito estuve...la vergüenza que hubiera pasado...)así que no me lo pensé,entré y las compré.,además me recordaban a mi peludito amigo!!
Claro,ahora tendría que cocinar algo....y tendría que ser sano,porque con hortalizas...No me apetecía nada verde,para variar,pero me daba pena no utilizarlas en ese momento.Sólo se me ocurría tarta de zanahoria.Pero nunca la he probado,y eso de mezclar hortalizas y dulce....una tarta igual es demasiado,pero podía hacer una versión cupcakera,magdalenera,o muffinera,para probar y salir de mi duda.Finalmente me incliné por el cupcake de zanahoria,nunca lo he hecho pero por probar...!!!
Vale ya tengo claro qué voy a cocinar con las zanahorias,pero con qué se suele servir este postre???con crema de queso,pero no tenía así que no era una opción...pues con merengue italiano de mandarina!!!! Una mezcla un poco peculiar,podréis pensar,yo también fui un poco escéptico,pero me dije "vamos las dos comparten color·" así que me animé a hacerlas,de lo que no me arrepiento en absoluto!!!Realmente deliciosos!!!!Tuve que rehacer la receta,porque la que yo tenía era de tarta,que por lo visto estaba deliciosa,me la pasaron pero nunca me animé a hacerla,así que calcule los ingredientes para hacer una versión en cupcake,que lo que no quería es que me salieran doscientos mil!!!
Pues ahí van los ingredientes:
250 gr de zanahorias ralladas
250 gr de harina de repostería
un pizca de sal
un cucharadita de canela
1 cucharadita de bicarbonato
250 gr de azúcar moreno
175 gr de mantequilla sin sal en pomada
2 huevos talla L
almíbar de mandarina (el peso de uno de los huevos)
Para el almíbar:
2 mandarinas machacadas o trituradas
1vaso de agua,depende del zumo de la mandarina
1vaso de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
Tenía unas mandarinas en casa,de estas que están casi secas...así que aproveché y preparé el almíbar con ellas,en lugar de ponerle la piel...Lo ponemos todo al fuego y lo dejamos hervir a fuego lento hasta que reduzca un poco,removiendo y machacando las mandarinas,hasta obtener la consistencia almibarada.Colamos y reservamos.Las cantidades para el almíbar son un poco orientativas,cada cual lo hace de una manera,y yo la verdad es que lo hago a ojo...
Una vez que tenemos los ingredientes,preparados la bandeja de los cupcakes con sus cápsulas,reservamos.Precalentamos el horno a 170º.
Lavamos,pelamos y rallamos 250gr de zanahorias.Si te pasas puedes conservarlas y utilizarlas en ensalada,yo es lo que he hecho. :)
Por un lado batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema,y por el otro,batimos los huevos y el almíbar agregandolos poco a poco a la crema de la mantequilla;una vez integrado todo,vamos añadiendo los ingredientes secos.
Chocoboss Chocoboss Chocoboss
Removemos hasta que los ingredientes secos se integren totalmente con los húmedos,y cuando tengamos una mezcla uniforme,añadimos la zanahoria rallada,integrándola con la mezcla anterior.
Chocoboss
Ponemos la masa en las cápsulas y lo metemos al horno 25 minutos.Transcurridos este tiempo comprobamos que estén hechos,ya sabéis que el horneado depende mucho del horno...
Sacamos del horno y dejamos enfriar,mientras es un buen momento para preparar el merengue italiano ,en esta ocasión lo he teñido con un naranja pálido,y le he añadido aroma de nubes.
Ponemos el merengue en la manga pastelera y usamos la boquilla nº 2A,decoramos y....LISTOOOOO!!!!
Con esta receta,la verdad es que me he llevado una dulce sorpresa,que riiiiiicoooooooooooo!!!!Y así me han quedado a mí....
Chocoboss Chocoboss
Chocoboss
Como de costumbre no quiero terminar el post,sin antes agradeceros las visitas y los comentarios,muchas gracias a tod@s !!!Besitos y abrazos!!!!