La que os traigo hoy es una de nuestras recetas habituales del otoño invierno: crema de calabaza con zanahorias y arroz. Vamos, un plato completo con la dosis de energía perfecta para los días de temporal como los que hemos pasado. Está deliciosa y a mis hijas les encanta. Como es muy frecuente en nuestra casa, la receta sale de Karlos Arguiñano, porque son fáciles, con ingredientes accesibles y francamente, ¡siempre salen buenas!
Vamos al grano.
Ingredientes:
1/2 kg. de calabaza
2 zanahorias
1/2 taza de arroz
1/2 cebolla
Aceite de Oliva Virgen
Sal
Preparación:
Pelamos y picamos muy finas la cebolla y las zanahorias, y las rehogamos en un cazo con aceite. Pelamos, despepitamos y troceamos la calabaza y la añadimos al cazo, donde también la dejamos pochar unos minutos.
Añadimos el arroz, lo rehogamos con las hortalizas y el aceite, y lo cubrimos con agua. Ponemos el punto de sal, tapamos y dejamos cocer hasta que el arroz quede blando. En nuestro caso, como queremos que la crema quede muy fina, vamos añadiendo agua templada si vemos que se evapora, y además dejamos que el arroz cueza muy bien para que luego no se note en la textura. Cuando vemos que los ingredientes están suficientemente blandos, lo pasamos por la batidora.
Fácil, rápida, sabrosa, sana, ¡muy recomendable! Probadla y me contáis.
The post Crema de calabaza y zanahorias appeared first on Ebom.