En casa somos mucho de cremas. Otra de mis recetas favoritas es la crema de zanahorias
INGREDIENTES:
2 puerros
500 gramos de calabaza
1 zanahoria
Aceite de oliva
Caldo de verduras
Receta Crema de calabaza y puerros:
Cortamos los puerros y la zanahoria en rodajas finas y la calabaza en trozos grandes.En una cacerola añadimos 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva y pochamos primero el puerro y la zanahoria durante unos 4 ó 5 minutos a fuego medio ( en vitro 6).
Añadimos la calabaza y un toque de pimienta y sal, rehogamos unos minutos más, removiendo de vez en cuando.
Agregamos 1 vaso y medio de caldo de verduras ( yo he usado caldo de verduras casero, cuando cocines alguna otra receta en la que puedas guardar el caldo, te saldrán recetas más sabrosas y sanas, también puedes congelarlo).
Dejamos cocer a fuego medio durante unos 15 minutos y tapamos la olla. Una vez la verdura esté tierna, apartamos del fuego y dejamos que temple antes de batirla.
Apartamos y pasamos al vaso de la batidora la verdura no con todo el caldo. Lo iremos añadiendo una vez que lo vayamos batiendo, dependiendo de la textura que deseemos en la crema.
Batimos bien con la ayuda de una batidora eléctrica o en un robot de cocina.
Finalmente, servimos y espolvoreamos con un poco de pimentón de la Vera, también podemos acompañar con huevo duro, jamón picado, semillas de calabaza o cualquier otro tipo.
Y listo. ¿De qué sabor es tu crema favorita? ¿O no eres mucho de cremas? Mi hermana, con 35 años, no soporta las cremas XD. Y yo, las adoro desde que era bien pequeñita.
Déjame tu opinión abajo en los comentarios o también en redes sociales. Puedes encontrarnos en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. ¡Nos vemos virtualmente!