La calabaza posee una gran riqueza vitamínica, especialmente de betacaroteno o provitamina A y de las otras dos vitaminas antioxidantes, la C y la E.
Entre sus minerales destacan el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el cinc. Aparte de poco calórica, es uno de los alimentos más medicinales de nuestra huerta.
La zanahoria, a su vez es rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios, además de aportar también vitamina A y betacaroteno.
Ingredientes para la Crema de calabaza y zanahoria:
1 Kg de calabaza (limpia)
1 Litro de caldo vegetal
1/2 Litro de crema de leche
2 chalotes
3 puerros
Nuez Moscada
Aceite de oliva
Sal marina
Pimienta negra
Preparación de la Crema de calabaza y zanahoria:
Empezar limpiando los puerros y cortándolos en rodajas, luego pelaremos los chalotes y los cortamos también en rodajas. Calentar aceite en una cacerola grande, luego agregar los puerros, los chalotes y sofreír durante unos minutos, a fuego lento, asegurándose de que no se queme pero que se dore bien. Si es necesario, mezclar con un poco de caldo de verduras.
Mientras tanto, pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas (grandes), cortar la calabaza en cubos y agregar a la cacerola, cocinar durante unos minutos, luego agregar el caldo de verduras caliente hasta cubrir las verduras.
Cocinar revolviendo a menudo. Después de 25-30 minutos, la calabaza y la zanahoria deberán estar muy suaves y casi deshechas, aromatizar con nuez moscada y mezclar.
Ajustar de sal y la pimienta al gusto. A continuación, agregar la crema de leche y mezclar bien con el minipimer.
Para obtener una crema “aterciopelada” de manual, habrá que pasarla por un colador chino.
Serviremos nuestra Crema de calabaza y zanahoria decorada con unas hojas de menta, crotones al ajo o un hilo de aceite de oliva y otro de crema de leche. También aconsejo una buena rociada de queso Parmesano.