Ingredientes para la Pasta al horno con crema de calabaza y salchicha:
350 g de pasta tipo macarrones (penne), yo he usado “strozzapreti” que me gusta mucho.
500 ml de salsa Bechamel
500 g de calabaza
350 g de salchicha
250 g de queso Provolone o un queso de vuestra preferencia que funda
2 chalotes
80 g de queso Parmesano
Perejil
Laurel (1 hoja)
Romero (1 ramita)
Aceite de oliva
Sal Marina
Pimienta negra (molida al instante)
Preparación de la Pasta al horno con crema de calabaza y salchicha:
Primero se lava la calabaza y se corta en rodajas finas, se colocan en una bandeja de horno forrada con papel de horno (vegetal). Untar las rodajas de calabaza con un poco de aceite, una pizca de sal, una pizca de pimienta molida al instante, la hoja de laurel y la ramita de romero y cocinar en el horno precalentado a 180 grados durante unos 30 minutos.
Cuando la calabaza esté cocida, pasarla por la licuadora o minipimer.
Mientras tanto, poner al fuego una olla con abundante agua con sal y, cuando llegue a hervir, verter la pasta y dejar que se cocine durante unos diez minutos, o el tiempo indicado en el paquete, cocinar hasta que la pasta esté “al dente”.
Cortar el queso Provolone o el que estemos utilizando en su lugar en pequeños cubos y guardar en un bol.
Pelar los chalotes y cortarlos en tiras finas (Juliana), luego dejar que se pochen durante unos minutos en una sartén con un poco de aceite.
Una vez que los chalotes estén cristalizados, agregarlos a la calabaza que tenemos en el vaso de la licuadora y batir para conseguir un puré de calabaza. Probar para asegurarse de que el sabor esté bien equilibrado y, si es necesario, agregar sal.
Desmenuzar la salchicha en una sartén antiadherente y dejar que se dore durante unos minutos sin agregar más grasa.
Cuando la pasta esté cocida, escurrirla y colocarla en un bol grande, luego añadir el puré de calabaza, mitad de la salsa bechamel, el queso provolone cortado en cubitos, la mitad del queso parmesano y la salchicha, revolver para mezclar bien todos los ingredientes.
Untar con aceite cuidadosamente el fondo y los bordes de una fuente para hornear, luego verter la pasta que hemos mezclado con los demás ingredientes, extenderlala bien y cubrirla con la bechamel, hojas troceadas de perejil y el queso parmesano restantes.
Cocinar la pasta en el horno precalentado a 180 °C durante unos 30 minutos, luego sacarla y dejarla enfriar durante unos diez minutos antes de llevarla a la mesa.
Servimos la Pasta al horno con crema de calabaza y salchicha para la alegría de todos acompañada de queso Parmesano rallado por si alguien quiere abundar y un buen vino tinto para completar la obra.