comunidades

Pasta con calabaza y bacon

Una rica Pasta con calabaza y bacon para añadir una receta otoñal a la colección, la calabaza es una especie de cenicienta de las hortalizas, humilde pero brillante en su paso por la cocina, con ella pueden elaborarse infinidad de recetas llenas de sabor, aroma y color.

La planta calabacera, pariente botánica del melón, el calabacín, la sandía y el pepino, tuvo su origen en la zona entre Guatemala y México, donde hace unos diez mil años se consumían variedades silvestres.

Pasta con calabaza y bacon

Ingredientes para la Pasta con calabaza y bacon:

400 g de pasta tipo “Penne” o la pasta de vuestra preferencia

450 g de calabaza

150 g de bacon ahumado

2 dientes de ajo

1 Guindilla (opcional)

1 puerro

Perejil fresco

2 Chalotes

Romero

Aceite de oliva

Sal Marina

Pimienta negra (molida al instante)

Queso Parmesano rallado

Vinagre balsámico de Módena (opcional)

Preparación de la Pasta con calabaza y bacon:

Pelar la calabaza y quitarle las semillas, cortarla a cuadritos y separar en un bol.

Poner  la calabaza que hemos cortado en una sartén con un poco de agua, añadir sal, y cocinar hasta que la calabaza esté tierna.

Batir la mitad de la calabaza hasta obtener una crema y separar.

Cortar el bacon ahumado a tiras y reservar.

Picar 1 ramita de romero, ajo, un poco de perejil, y una guindilla que es opcional para los que no son amantes del picante.

Cortar el puerro en finas rodajas.

Picar los chalotes finamente, y añadimos a lo que hemos picado anteriormente.

Calentar una sartén con una cucharada de aceite de oliva y dorar las tiras de bacon hasta que estén crujientes, retirar de la sartén y guardar.

En la misma sartén donde hemos dorado el bacon agregar la calabaza restante, la mezcla de puerro, chalotes, romero, perejil, y ajo que tenemos guardada y pochar durante unos 5 minutos a fuego vivo.

Agregar la crema de calabaza, el bacon, salpimentar y cocinar durante 8 minutos mezclando para que se amalgamen los ingredientes.

Hervir la pasta en agua salada hasta que esté “al dente“, escurrir y condimentar la pasta con la salsa que tenemos preparada.

Servir la Pasta con calabaza y bacon espolvoreando los platos generosamente con queso Parmesano rallado y unas gotas de vinagre balsámico de Módena (opcional).



Fuente: este post proviene de MIGUEL PENA ROMA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Calamares asados con champiñones

Hoy unos calamares asados con champiñones que nos harán gozar inmensamente, me gustan mucho los calamares, a la plancha, a la romana, en la paella, con pasta, rellenos, en fin, como sea, basta que hay ...

Crema de mandarina

Esta  crema de mandarina  o  “curd de mandarina” es ideal para un desayuno o merienda, y también se puede usar para rellenar pasteles caseros.  El curd proviene de Inglaterra  y se usa para untar gall ...

Recomendamos