comunidades

Zanahorias asadas

Sandra Novo

Zanahorias asadas


Nadie discute que las zanahorias son sanas y saludables. Personalmente me encantan en puré, ralladas en ensaladas y hasta en crudo si son en temporada. Quizá la forma en que menos potencial se les aprovecha es cuando las servimos solas, cocidas o asadas sin más.

La receta de hoy ha cambiado mi concepto de este vegetal en solitario, se trata de unas zanahorias asadas perfectamente acompañadas de tomillo con un toque de cítrico. Me atrevo a decir que desde ya no dejaréis de prepararlas de este modo cuando estéis pensando en utilizarlas como guarnición,  a mí particularmente me han encantado.

La idea la he copiado del libro de la estupenda cocinera bloguera Lorraine Pascale, La cocina fácil, y es esta receta hace honor al nombre, más fácil imposible.

RACIONES: 4

DIFICULTAD: baja

TIEMPO: 1 hora

ZANAHORIAS ASADAS:

1 kg. ZANAHORIAS
TOMILLO
RALLADURA DE LIMÓN
1 NUEZ DE MANTEQUILLA
SAL
PIMIENTA NEGRA MOLIDA
3 cda. ACEITE OLIVA
 
Zanahorias asadas


1.- Lavamos y limpiamos bien las zanahorias y las ponemos a cocer en una cazuela con agua salada durante 10 minutos. Han de quedar algo duras ya que se continuará el proceso de cocción después, en el horneado.

2.- Escurrimos las zanahorias y las colocamos en una fuente apta para horno, de tal manera que queden unas al lado de las otras, que no se monten. Así nos aseguramos que el horneado sea homogéneo y no quede ninguna sin cocinar.

3.- Regamos las zanahorias con las tres cucharadas de aceite de oliva, distribuimos las ramas de tomillo, o bien las hojitas, y salpimentamos. Horneamos, con el horno previamente caliente a 200ºC, durante 35 minutos. Pasado este tiempo espolvoreamos con la ralladura de limón y seguimos horneado 10 minutos más.

4.- Retiramos las zanahorias del horno y añadimos la nuez de mantequilla de modo que se derrita con el calor de las zanahorias y se distribuya por todas. Servimos calientes.

Quizá también te interese:

Tarta de ajo caramelizado
Tarta de ajo caramelizado
Ensalada de lentejas con verduras asadas
Ensalada de lentejas con verduras asadas
Patatas asadas
Patatas asadas
Ensalada de patata
Ensalada de patata
Berenjena con queso feta y granada
Berenjena con queso feta y granada

La entrada Zanahorias asadas aparece primero en Galletas para matilde.

Fuente: este post proviene de Galletas para Matilde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Brioche de mascarpone

El brioche es, en mi opinión, una de las masas más complejas y especiales de la repostería, maravillosa en textura , sabor y olor. Soy adoradora de los brioches en todas sus formas. Hoy he querido tra ...

Recomendamos