comunidades

Patatas asadas

Sandra Novo

Patatas asadas con tomillo (2)


Aunque en casa, la forma habitual de cocinar las patatas como guarnición suele ser simplemente cocidas, se trata de uno de los alimentos más versátiles dentro de la cocina. Ya sea estofadas, fritas, guisadas o simplemente cocidas, las patatas son el compañero ideal para cualquier plato.

La receta de hoy es una más dentro de las infinitas posibilidades de preparación, se trata de unas patatas asadas, al horno, aromatizadas con tomillo, absolutamente buenísimas. 

Os recomiendo la receta, es muy fácil y el resultado éxito seguro, ya me contaréis.

RACIONES: 4

DIFICULTAD: baja

TIEMPO: 50 minutos

Patatas asadas con tomillo


PATATAS ASADAS:

6 PATATAS MEDIANAS

6 DIENTES DE AJO

1 HOJA LAUREL

2 RAMITAS DE TOMILLO O 2 CUCHARADITAS SI ES SECO

1 BUEN CHORRO BRANDY

ACEITE DE OLIVA

SAL
1.- Pelamos las patatas y las lavamos bajo el grifo. Las cortamos como más nos gusten, en gajos o cuadrados, pero siempre en trozos más bien grandes.

2.- En una cazuela ponemos agua a hervir, añadimos las patatas y cuando el agua vuelva a hervir agregamos la sal. Dejamos cocer durante 5 minutos y escurrimos. 

3.- Ponemos las patatas en una fuente apta para horno y añadimos los dientes de ajo sin pelar, la hoja de laurel, tomillo al gusto, un buen chorro de brandy y otro de aceite de oliva. Removemos, con cuidado de no romper las patatas, para integrar todos los ingredientes.

La cantidad de tomilllo es un poco a vuestro gusto, podemos añadirle romero o cualquier otra hierva que os apetezca.

4.- Con el horno precaliente a 180º, introducimos la bandeja y dejamos que se asen las patatas durante 40 minutos o hasta que veamos que están doraditas.

De vez en cuando es necesario retirar la bandeja y remover las patatas. si vemos que se ha quedado sin jugo y corren el riesgo de quemarse, siempre podemos añadir un poquito más de brandy.

Estoy segura de que esta receta os va a encantar, salen buenísimas!! Ya me contaréis.
Quizá también te interese:

Ensalada de patata
Ensalada de patata
Pulpo a feira con patatas en su agua
Pulpo a feira con patatas en su agua
Conejo guisado
Conejo guisado
Pollo guisado con cerveza y naranja
Pollo guisado con cerveza y naranja
Potaje de garbanzos con espinacas
Potaje de garbanzos con espinacas

La entrada Patatas asadas aparece primero en Galletas para matilde.

Fuente: este post proviene de Galletas para Matilde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encanta todo lo que tenga que ver con las masas, tanto dulces como saladas. Brioche, hojaldre, roscón de reyes, masas de empanada, ensaimadas, babkas, todo lo que signifique algo de amasado hace qu ...

Intentando mantener una dieta saludable, los dulces no siempre encuentran un hueco. La cantidad de azúcar y grasa suele ser elevada en tartas y pasteles. Podemos preparar en casa bocados dulces ligero ...

No es la primera vez que os menciono mi fascinación por Yotam Ottolenghi. Después de varios libros muy centrados en la cocina con vegetales, este cocinero británico-israelí, afincado en Londres, ha pu ...

Recomendamos