La receta que prepararemos hoy serán estas patatas asadas al pimentón. Cuando hablamos de patatas nos vienen a la cabeza infinidad de recetas, cocidas, asadas, fritas, en tortilla, en guisos… En fin, por su versatilidad pocos alimentos nos proporcionan tanto juego en la cocina.
¿Y que decir de la importancia de sus nutrientes? Pues que es rica en hidratos de carbono complejos, lo que significa que se convierte en un alimento que mantiene los niveles de azúcar en sangre a raya. Tiene vitaminas A, D, B12, B6, minerales como Hierro, Magnesio, Potasio, además ayuda a controlar la hipertensión y por si fuera poco es rica en fibra ¡un alimento maravilloso en todos sus aspectos!
Cómo preparar las patatas asadas al pimentón:
Preparar una emulsión con el aceite, el vinagre y el pimentón.
Lavar las patatas, si son nuevas se pueden asar con piel, si no, pelar, cortar a lo largo y hacer unas rajas en forma de rejilla.
Colocar sobre una bandeja o recipiente apto para horno.
Salpimentarlas a gusto, repartir por encima la emulsión de pimentón y hornear.
Horno precalentado a 200º / Hornear con bandeja en el centro 1 hora aproximadamente. Pinchar para comprobar que estén tiernas.
Como habéis comprobado más fácil imposible, pero veréis que ricas están, son perfectas como acompañamiento de carnes, pescado o huevos.