Mermelada o dulce de tomate y como conservarlo ,historia:
Mermelada o dulce de tomate y como conservarlo
Hacer mermelada o dulce de tomate es más fácil de lo que piensas y no sabes bien lo que vas a disfrutar. Puedes hacer e ir consumiendo o bien hacer una buena cantidad y ponerla en conserva para guardarla todo el año.Aunque mucha gente no le da importancia, lo ideal es hacerlo con el tomate tipo pera, es el que menos agua tiene, por eso se utiliza tambien para hacer una buena salsa de tomate casera y acompañar con ella desde unos huevos fritos a un pollo en salsa.
Seguramente ya habrás visto otras recetas de mermelada que he publicado y estoy más que seguro de que te animarás a hacerlas ya que tu decides la cantidad de azúcar que pones y cuidas de tu cuerpo. Que te parece hacer una buena mermelada de fresas, o una espectacular mermelada de melocotón... En cualquier caso, si es verdad que nos dan un poco de trabajo, pero el resultado es más que satisfactorio.
Puedes hacer la mermelada que quieras, para ello debes tener en cuenta un par de detalles. Si utilizas fruta bien madura, aporta más azúcar y debes tenerlo en cuenta. Lo cierto es que lo normal es poner un 50% de azúcar del peso de la fruta límpia y yo estoy poniendo un 30% de azúcar. Es cierto que no coge la textura que le da el total del azúcar pero creo que a nuestra salud le viene bien.
También puedes probar en tu casa y hacer experimentos con aquellos sabores que tanto te gustan, sería interesante que entre todos pudieramos hacer una carta de mermeladas extraordinaria, espero que te animes y me dejes an Instagram las fotos de tus mermeladas favoritas.
Te invito a suscribirte con tu correo y recibir las novedades cada día y además puedes conseguir totalmente gratis unos libros digitales...
Ingredientes
500 g de azúcar blanquilla
El zumo de limón
1 kilo de carne de tomate tipo pera
1 pizca de canela en polvo
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este