Bueno, lo que os decía, cuanto mejor sea la pasta, mejor será el resultado del plato, en esta ocasión eran unos mezzi rigatoni de la marca Delverde, una pasta de primera calidad que de vez en cuando se encuentra en el supermercado de El Corte Inglés, aunque ya solo intento ir a comprar algo de comida al supermercado y poco más. Me acabo de acordar de lo último que me han contado, sucedió en El Corte Inglés de Tarragona, en el que informaba el personal que se podía hacer una compra de artículos de bebés, como: cochecito, silla de seguridad para el coche... etc. y pagar en doce meses sin intereses y al final estaba el personal equivocado, cuando van a reclamar les dice la supervisora: -eso no ha podido ser, es imposible que les hayan dado esa información-; pero como ya se sabe, las cosas suceden a veces por casualidad y otras muchas no, en ese mismo momento el personal estaba informando exactamente de lo mismo a otros futuros padres. Les dijeron entonces que resolverían en tres días y os podéis imaginar que si no hay nadie imparcial, siempre resuelven a su favor, claro, al de ellos mismos, es decir, de la financiera de El Corte Inglés (Banco de Santander), así que eran arte y parte en esa resolución, al final resultó lo obvio, habían informado mal, pidieron disculpas y tuvieron la falta de tacto encima de dar las gracias por haber podido aclarar ellos mismos que estaban equivocados. Una cosa a estudiar en el nuevo marketing de El Corte Inglés, ese día yo seguro que falté a clase y no me enteré de esas nuevas técnicas revolucionarias de marketing comercial. Protestad y reclamad, no sirve para nada; pero te quedas menos fastidiado por tu deber cumplido.
Os dejo aquí otro enlace de una pasta en la que os cuento como cocer la pasta a la italiana.
En la imagen inferior se ve el plato con la salchicha hecha a la plancha y sin piel, mezclada con la pasta y con mucho queso parmesano recién rallado. Una delicia y muy fácil.
Ingredientes
Mezzi rigatoni rigate (o cualquier pasta corta y rayada, "rigate")
2 Tomates rojos
1 diente de Ajo
Hojas de Rúcula (Unas 4 o 5 por plato)
Sal
Salchichas blancas de carnicería
2 cucharadas de Aceite de Oliva virgen extra
(para el tomate y unas gotas para las salchichas)
Una pizca de Pimienta negra
Queso parmesano (recién rallado)
Preparación
Se pone en una sartén las dos cucharadas de aceite de oliva virgen y un diente de ajo, cuando pase un minuto se agregan los tomates cortados pequeños y se revuelven un poco.
Se añade un poco de sal y se deja cocer unos 10 minutos, moviéndolos un poco.
Se retira el tomate.
Se pone abundante agua y cuando hierve se echa la sal y la pasta.
Se deja cocer el tiempo recomendado por el fabricante y se echa sobre un colador.
Nunca se le echa agua fría a la pasta. Recordad que la estamos haciendo a la italiana.
Mientras estaba hirviendo la pasta hacemos las salchichas a las que previamente les hemos quitado la piel y las cortamos en trozos pequeños; las hacemos en la misma sartén que hemos usado para hacer el tomate, añadiendo solo dos gotas de aceite, ya que las hacemos a la plancha para que no contengan casi nada de grasa.
Se pone la pasta escurrida (no demasiado) dentro de la sartén en el que hemos hecho el tomate y revolvemos junto con las salchichas ya hechas.
Probamos de sal y añadimos un golpe de pimienta negra.
Servimos y ponemos las hojas de rúcula por encima.
Rallamos el queso parmesano y lo espolvoreamos a gusto de cada uno.
Nada más, ya hemos terminado este plato que os puede venir muy bien para cualquier tipo de pasta, aunque yo os recomiendo siempre la pasta corta y rayada, pues recoge mejor la salsa y así no se escurre.
Sed felices y probad hacer estos platos italianos tan sencillos y ricos.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +