Como ustedes saben, en los sancochos hay de todo, muchos ingredientes en una olla, hirviendo, cocinando, amalgamando sabores.
Hola mi gente linda! Feliz miércoles para todos!
Espero que la vida me los este tratando bien, porque a veces las cosas se ponen un poco rudas; pero nada que no tenga solución con un buen respiro y una sonrisa para enfrentar los avatares.
Como les conté en mi post de inicio, este blog lo he concebido para compartir muchas cosas: historias, anécdotas, ideas, proyectos y qué se yo que mas se me pueda ocurrir en el camino, pero especialmente temas relacionados con la comida.
Entonces pensé que sería buena idea dedicar un día para hablar de esas otras cosas no relacionadas con el binomio recetas/cocina y por eso, el último miércoles de mes, serán lo que he llamado los Miércoles de Sancocho.
Hoy es un día de esos.
Comenzaré con un lindo proyecto de crochet. Vamos allá...1 Técnica, 3 Estilos.
Mi esposo dice que hay gentes de gatos y otros de perros; a unos que les gusta leer ficción y otros que prefieren no-ficción; a unos les gusta los botes de motor y a otros los veleros...yo voy a agregar a esas reflexiones, que hay personas a quienes les gusta el crochet y a otras, el tejido a dos agujas.
A mi, me encanta el crochet.
Mi mamá me enseñó a tejer hace muuuchos años ya, cuando yo estaba niña.
Me gustan los proyectos a pequeña escala, cuyo resultado pueda ver bien pronto; no soy de las que teje manteles, edredones, mantas y esas cosas que lleva meses y grandes cantidades de hilo para culminar.
Lo mio son tapetes, pañitos, accesorios, bolsitos para mi bebé, esas cosas.
Por ello, hoy traigo una propuesta muy fácil y colorida.
Es una combinación de crochet y re utilización de materiales, en este caso, cuentas de collares rotos o que simplemente ya no nos gustan, o infinidad de excusas para no usarlos.
Aunque tú mi querida amiga (o amigo) piense que no sabe hacer crochet, seguro que sabe hacer cadenitas. La cadeneta es la base del crochet.
Yo digo que quien las sabe hacer, ya sabe tejer; todos los esquemas y puntos se basan en las cadenitas, así que estos proyectos de hoy no tienen complicación alguna.
Un toque chic y bohemio para tu guardarropa
Los puntos aquí utilizados son cadeneta, punto enano (punto corrido) y punto bajo (medio punto) y punto alto (vareta) así que nada complicado.
Todas las propuestas pueden ser adaptadas a variedad de colores, largo y grosor del hilo, así que las posibilidades son infinitas.
Dicho esto, pongamos manos a la obra y comencemos:1. Collar Popcorn.
Para este collar he usado un hilo grueso, ya que quería las "cuentas" un poco grandes.
En la imagen a continuación se puede apreciar en detalle el paso a paso para la elaboración del punto Popcorn.
Fuente; https://mirincondecrochet.wordpress.com/tag/collares/
Lo he confeccionado con hilo amarillo de algodón N° 4, Medio. Tiene 220 cms de largo y me permite hacer 3 vueltas.
Mi esquema fue el siguiente; 2 cadenetas, 1 punto popcorn. Repetir hasta alcanzar la longitud deseada. Cerrar con un punto enano en la primera cadeneta de la labor.
Y si, este es el mismo collar que tengo en mi foto del perfil ;)2. Collar Turquesa.
Mirando unas fotos en Pinterest, vi algo parecido a esto, pero no tenia explicación para su confección, como me pareció que era nada complicado, hice mi propio esquema.
Lo elaboré de manera que puedo hacer dos vueltas. He re utilizado unas pequeñas cuentas de madera (de una pulserita que ya no usaba), en algunos de los anillos (uno de por medio). En total, tiene 160 cms de largo.
Traté de hacer un paso a paso, a ver si soy suficientemente clara con la idea:
1. Para colocar las cuentas en el hilo, es buena idea ayudarse de una aguja. Yo no encontré por ningún lado mi aguja de ojal grande, así que me hice una con un trozo de alambre de floristería.
2. Una vez colocadas todas las cuentas a utilizar (si va a utilizar), hacer 14 cadenetas.
3. Desde el gancho, contar 4 cadenetas y hacer un punto enano para formar la anilla.
4. Dar vuelta a la anilla para trabajar en revés y hacer 6 puntos bajos en la anilla y cerrar con un punto enano en el primer punto bajo de la anilla.
5. Aquí está la anilla terminada. Hacer 14 cadenetas mas y repetir tantas veces sea necesario para alcanzar el largo deseado para el collar.
6. Si va a usar cuentas, sólo debe acercar la cuenta a la base del gancho.
7. Hacer la anilla como se explicó en el paso 3 y 4.
8. Una vez hecha la anilla, la cuenta quedará en el centro de la misma.3. Collar Perlitas.
Este es, si se quiere, el mas fácil de los tres modelos.
Está elaborado con unas cuentas de un collar roto, el largo suficiente para una vuelta y el esquema es 5 cadenetas, pasar la cuenta hasta la base del hilo en contacto con la aguja y hacer la siguiente cadeneta. La cuenta quedará asegurada. El collar tiene un largo de 75 cms.
1. Colocar las perlitas en el hilo con ayuda de una aguja.
2. Hacer 5 cadenetas, pasar la cuenta a la base del gancho y hacer 5 cadenas. Repetir.
3. Al final de la labor, hice una anilla de 5 cadenetas a manera de ojal. En el extremo inicial agregué un botón.
4. Así luce una vez terminada.
Así que si les gustan estas ideas, busquen sus hilo y aquellos collares o pulseras que están al punto de irse a la basura, seguro les darán una nueva oportunidad para acompañar su guardarropa.
Hasta la próxima.Angélica.
Y Tú, eres una persona del bando del crochet o de las dos agujas? Cuál de los tres collares te gusta más?