Miércoles de Sancocho.


Como ustedes saben, en los sancochos hay de todo, muchos ingredientes en una olla, hirviendo, cocinando, amalgamando sabores.
Hola mi gente linda! Feliz miércoles para todos!
Espero que la vida me los este tratando bien, porque a veces las cosas se ponen un poco rudas; pero nada que no tenga solución con un buen respiro y una sonrisa para enfrentar los avatares.
Como les conté en mi post de inicio, este blog lo he concebido para compartir muchas cosas: historias, anécdotas, ideas, proyectos y qué se yo que mas se me pueda ocurrir en el camino, pero especialmente temas relacionados con la comida.
Entonces pensé que sería buena idea dedicar un día para hablar de esas otras cosas no relacionadas con el binomio recetas/cocina y por eso, el último miércoles de mes, serán lo que he llamado los Miércoles de Sancocho.
proyectos-manualidades-diy


Hoy es un día de esos.

Comenzaré con un lindo proyecto de crochet. Vamos allá...1 Técnica, 3 Estilos.

Mi esposo dice que hay gentes de gatos y otros de perros; a unos que les gusta leer ficción y otros que prefieren no-ficción; a unos les gusta los botes de motor y a otros los veleros...yo voy a agregar a esas reflexiones, que hay personas a quienes les gusta el crochet y a otras, el tejido a dos agujas.

A mi, me encanta el crochet.
collares-tejidos-crochet.ganchillo


Mi mamá me enseñó a tejer hace muuuchos años ya, cuando yo estaba niña.
Me gustan los proyectos a pequeña escala, cuyo resultado pueda ver bien pronto; no soy de las que teje manteles, edredones, mantas y esas cosas que lleva meses y grandes cantidades de hilo para culminar.
Lo mio son tapetes, pañitos, accesorios, bolsitos para mi bebé, esas cosas.
Por ello, hoy traigo una propuesta muy fácil y colorida.
collares-tejido-crochet-ganchillo


Es una combinación de crochet y re utilización de materiales, en este caso, cuentas de collares rotos o que simplemente ya no nos gustan, o infinidad de excusas para no usarlos.
Aunque tú mi querida amiga (o amigo) piense que no sabe hacer crochet, seguro que sabe hacer cadenitas. La cadeneta es la base del crochet.
Yo digo que quien las sabe  hacer, ya sabe tejer; todos los esquemas y puntos se basan en las cadenitas, así que estos proyectos de hoy no tienen complicación alguna.
collares-tejido-crochet-ganchillo

Un toque chic y bohemio para tu guardarropa

Los puntos aquí utilizados son cadeneta, punto enano (punto corrido) y punto bajo (medio punto) y punto alto (vareta) así que nada complicado.
Todas las propuestas pueden ser adaptadas a variedad de colores, largo y grosor del hilo, así que las posibilidades son infinitas.
Dicho esto, pongamos manos a la obra y comencemos:1. Collar Popcorn.

Para este collar he usado un hilo grueso, ya que quería las "cuentas" un poco grandes.
En la imagen a continuación se puede apreciar en detalle el paso a paso para la elaboración del punto Popcorn.

Fuente; https://mirincondecrochet.wordpress.com/tag/collares/

Lo he confeccionado con hilo amarillo de algodón N° 4, Medio. Tiene 220 cms de largo y me permite hacer 3 vueltas.
Mi esquema fue el siguiente; 2 cadenetas, 1 punto popcorn. Repetir hasta alcanzar la longitud deseada. Cerrar con un punto enano en la primera cadeneta de la labor.
Y si, este es el mismo collar que tengo en mi foto del perfil ;)2. Collar Turquesa.

Mirando unas fotos en Pinterest, vi algo parecido a esto, pero no tenia explicación para su confección, como me pareció que era nada complicado, hice mi propio esquema.
Lo elaboré de manera que puedo hacer dos vueltas. He re utilizado unas pequeñas cuentas de madera (de una pulserita que ya no usaba), en algunos de los anillos (uno de por medio). En total, tiene 160 cms de largo.
Traté de hacer un paso a paso, a ver si soy suficientemente clara con la idea:
paso-a-paso-collar-crochet-ganchillo


1. Para colocar las cuentas en el hilo, es buena idea ayudarse de una aguja. Yo no encontré por ningún lado mi aguja de ojal grande, así que me hice una con un trozo de alambre de floristería.
2. Una vez colocadas todas las cuentas a utilizar (si va a utilizar), hacer 14 cadenetas.
3. Desde el gancho, contar 4 cadenetas y hacer un punto enano para formar la anilla.
4. Dar vuelta a la anilla para trabajar en revés y hacer 6 puntos bajos en la anilla y cerrar con un punto enano en el primer punto bajo de la anilla.
paso-a-paso-collar-crochet-ganchillo


5. Aquí está la anilla terminada. Hacer 14 cadenetas mas y repetir tantas veces sea necesario para alcanzar el largo deseado para el collar.
6. Si va a usar cuentas, sólo debe acercar la cuenta a la base del gancho.
7. Hacer la anilla como se explicó en el paso 3 y 4.
8. Una vez hecha la anilla, la cuenta quedará en el centro de la misma.3. Collar Perlitas.

Este es, si se quiere, el mas fácil de los tres modelos.
Está elaborado con unas cuentas de un collar roto, el largo suficiente para una vuelta y el esquema es 5 cadenetas, pasar la cuenta hasta la base del hilo en contacto con la aguja y hacer la siguiente cadeneta. La cuenta quedará asegurada. El collar tiene un largo de 75 cms.
paso-a-paso-collar-crochet-perlas-ganchillo


1. Colocar las perlitas en el hilo con ayuda de una aguja.
2. Hacer 5 cadenetas, pasar la cuenta a la base del gancho y hacer 5 cadenas. Repetir.
3. Al final de la labor, hice una anilla de 5 cadenetas a manera de ojal. En el extremo inicial agregué un botón.
4. Así luce una vez terminada.
hilos-crochet-tejido-collares


Así que si les gustan estas ideas, busquen sus hilo y aquellos collares o pulseras que están al punto de irse a la basura, seguro les darán una nueva oportunidad para acompañar su guardarropa.
Hasta la próxima.Angélica.



Y Tú, eres una persona del bando del crochet o de las dos agujas?  Cuál de los tres collares te gusta más?
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! amigos de la buena cocina hoy les traigo una deliciosa receta de ensalada de pasta y vegetales espero les sea de su agrado. La pasta y la ensalada, dos de los platos más versátil ...

Hola chicas! hoy les traigo para compartir una exquisita receta de bizcocho de puré de manzana. Hace unos días quise hacer una preparación en la que pudiera conjugar tres cosas: usar un puré de manzan ...

Feliz inicio de semana Facilísimos! El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unos dulces típicos para la Semana Santa, se acerca la Semana Santa y los platos típicos tanto dulces como salados ...

Feliz día Facilísimos! Les traigo una recopilación de recetas muy apropiadas para estos días cuando por costumbre religiosa y cultural, decrece el consumo de carnes y nuestras mesas se llenan de plato ...

Recomendamos

Relacionado

sancocho cherne recetas de segundos

SANCOCHO DE CHERNE (Plato típico canarias de Canarias). El sancocho de chierne es uno de los platos típicos de Canarias, estoy seguro de que te encantará, está hecho con ingredientes muy deliciosos,. No hay forma de que no te guste. Ingredentes: 1 kilo de cherne salado, cuidar que sea grueso y esté blanco, 600 gr. de papas medianas, 600 gr. de Batata, de la que es naranja por dentro, ½ lit ...

recetas de primeros platos colombianos

El sancocho sea la forma con la cual se elabora, es uno de esos platos típicos que definen los colombianos, preparado sea para un domingo familiar que para matar resaca, en los paseos de olla, fiestas, en fin hablar de sancocho en Colombia es hablar de una insignia culinaria. INGREDIENTES: 2 tallos de cebolla larga 1 cebolla cabezona 1 tallo de apio 2 plátanos verdes pelados y partidos en pedaz ...

general platos colombianos

Feliz año, que este nuevo inicio traiga consigo el cumplimiento de los propósitos planteados, salud y mucho amor. Viniendo a lo nuestro el día de hoy es el ideal para preparar este plato y es que como dicen por ahí (es casi que levanta muertos), ya el pescado es un alimento nutritivo, si le adicionamos la yuca, el plátano y la infaltable leche de coco, es imposible que no quite el guayabo que dejo ...

sin categoría gallina ingredientes ...

El Sancocho de Gallina o Sancocho Valluno es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía del Valle del Cauca. El Sancocho es una sopa que puede cocinarse con pescado, carne de res, gandules o cerdo, pero el Sancocho Valluno se caracteriza por usar gallina o pollo como ingrediente principal. ¿Qué ingredientes necesitamos? 3 mazorcas de maiz, cortadas en tres pedazos 12 vasos de agua medio ...

El sancocho es uno de los platos típicos más reconocidos de Colombia (aunque también es un plato muy común en la cocina panameña y del Caribe) Aquí te vamos a mostrar la receta del sancocho de ternera, aunque también lo hay de gallina o de pescado. Por si te interesa aquí puedes ver la receta del Sancocho de Pescado Colombiano 1 Kg costilla de ternera o tira de asado 3 Plátanos Verdes “viche ...

Pescados y mariscos cherne como hacer pella de gofio ...

Una receta típica de las Islas Canarias El Sancocho canario es una receta que se suele comer tradicionalmente el Viernes Santo en el Archipiélago canario. Aunque en realidad no solo es en esa fecha sino que se consume durante todo el año. Esto es así porque este plato forma parte ya de los imprescindibles de la cocina canaria, probablemente de los diez platos que cualquiera recitaría como de los m ...

Pescados y mariscos pescado sancocho ...

Un clásico de las Islas Canarias, versionado Este Sancocho en vasito es una adaptación de uno de los platos estrella de la cocina canaria. Surge a raíz de que Mojo Ayanto me hiciera llegar su última creación: unas Perlas de mojo picón. Enseguida pensé en aplicarlas a este plato de pescado, sólo que en su versión clásica, las esferificaciones hubiesen pasado un tanto desapercibidas. Así que ideé ha ...

Mariscos

Es una rica sopita de esas que no pueden faltar en casa, yo la he creado con la base de la receta del sancocho de pescado, que se prepara con trozos grandes de corvina con hueso y cuando mi abuelita la preparaba, era la primera en estar en la mesa Ingredientes 4 filetes de tilapia cortados en cuadritos 2 plátanos verdes grandes cortados en pedazos 1 yuca grande cortada en pedazos 2 choclos gra ...

amigurumi como hacer como hago ...

Materiales:Hilo de algodón blanco, rosa, amarillo y marrón Aguja 00 Aguja para coser Guata o goma espuma para rellenar Para hacer la base (utilizar hilo color marrón): Vuelta 1) Tejer 6 puntos medios en una anilla mágica. (6 Puntos) Vuelta 2) Tejer 1 aumento por cada punto base. Repetir. (12 Puntos) Vuelta 3) Tejer 1 punto medio, 1 aumento. Repetir. (18 Puntos) Vuelta 4) Tejer 2 puntos medios, 1 a ...

recetas rd receta sancocho dominicano ...

Sancocho Dominicano INGREDIENTES 1 lb de carne de res para caldo 1 lb carne de chivo 1 lb. de longaniza pollo 1 lb carne de pollo Jugo de 2 limones 1 cucharadita de cilantro o perejil picado ½ cucharadita de orégano en polvo 1 cucharada de ajo majado 1½ cucharadita de sal (o más, al gusto), cantidad dividida 4 cucharadas de aceite vegetal (maíz, canola o maní) 2.5 litros de agua ½ lb de ñame corta ...