Migas de coliflor, esta sea quizá la receta más repetida del verano, en grupos de facebook, foros, raro es el día donde alguien no la pedía o mostraba.
No íbamos a ser menos, nos gustan las migas y nos gusta la coliflor, por lo que esta receta tiene que estar buena seguro, así que nos hemos dispuesto a prepararla con alguna modificación sobre las que hemos visto por la red y por los comentarios de algunos cocinillas, pensamos que con esta receta quedan en su punto…
Migas de coliflor
En nuestro blog de recetas ya tenemos varias recetas con coliflor y todas nos encantan, coliflor gratinada con bechamel de manzana, tortillitas de coliflor…. aunque nos queda por probar otras recetas que vemos bastante por la red y que ayudan a preparar recetas de forma más sana y ligera, como la masa de pizza de coliflor.
Estas migas de coliflor se puede comparar con esa receta, sustituye el aporte calórico del pan, por la coliflor y eliminamos la grasa del chorizo, tocino, etc…
Esto no quita para que de vez en cuando nos preparemos un buen perolo de migas manchegas, con todo lo que tienen que llevar.
Pero para el día a día, para las prisas e intentar preparar una comida o cena rápida y sana, esta receta es ideal.
Las migas de coliflor las podemos servir solas o con un huevo, ya sea frito o poche, eso ya al gusto, a nosotros nos encanta el segundo porque romperlo y mezclar con las migas es un auténtico vício.
Receta de migas de coliflor
Durante el verano hemos visto distintas recetas para preparar las migas de coliflor, con distintas variaciones. Gente que le encantaban, otros a los que no les parece para tanto, poca cantidad, duras… así que nos hemos animado a prepararlas a nuestra manera, extrapolando de cómo lo haríamos en la sartén y aprovechando lo que nos facilita el trabajo la thermomix.
Para empezar, al triturar la coliflor para convertirla en migas, hemos aprovechado para incorporar un diente de ajo, pimentón y la pizca de sal. De esta forma ya lo tenemos todo mezclado y evitamos usar el ajo molido.
Por otro lado, sofreimos un poco el jamón previamente, para que suelte algo de grasita y sabor.
Y hemos doblado cantidades y modificado tiempos, ya que cuando cocinemos las migas de coliflor el aceite estará caliente por haber sofrito el jamón y según comentarios suelen quedar algo duras.
Con esto y tras probarlas, nos atrevemos a dar el visto bueno a espera del juicio de expertos, vosotros lectores.
Migas de coliflor con jamón y huevo
Guardar Imprimir
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Autor: Sandra
Tipo de receta: healty food
Ingredientes
500 gr de coliflor
50 gr de aceite
½ cucharadita de sal
1 diente de ajo
1 cucharadita generosa de pimentón
100 gr de jamón en taquitos
Huevo frito o poche
Elaboración
Lavamos la coliflor y la cortamos reservando los arbolitos y desechando los troncos. Ponemos los arbolitos de coliflor en el vaso de la thermomix junto al ajo, pimentón y sal y picamos programando 1 segundo a velocidad 5. También se puede hacer de manera manual con un rallador, bastante más laborioso. En cualquier caso, reservamos la coliflor en un recipiente y si no se ha picado toda, repetimos 1 seg velocidad 5 con los trozos grandes que queden.
En el vaso de nuestra thermomix incorporamos el aceite y el jamón y programamos 3 minutos, giro a la izquierda, temperatura 100º, velocidad 1.
Añadimos la coliflor reservada al jamón y programamos 7 minutos, giro a la izquierda, temperatura varoma, velocidad cuchara
Si no queremos o podemos utilizar thermomix, la receta se realiza en una sartén amplia y algo profunda a fuego medio y moviendo continuamente, como unas migas tradicionales.
3.4.3177
Este tipo de recetas nos encantan, como alguna otra receta que podéis encontrar en este blog con garbanzos o berenjena, se preparan en menos de 10 minutos, prácticamente sin manchar nada y son sanas, por sus ingredientes y por su elaboración, qué mas se puede pedir?
Enunaservilleta, blog de recetas y cocina fácil