INGREDIENTES:
1 Coliflor
1 Calabacín
Un trozo de pimiento rojo
Un trozo de pimiento verde
1 Berenjena pequeña
Cebolleta fresca o cebolla
2-3 Dientes de ajo
Sal al gusto
Pimienta negra molida
Aceite de Oliva
Especias
Frutos secos y/o semillas: anacardos, almendras, dátiles, pasas
VÍDEO RECETA: Migas de Coliflor
Cómo hacer Migas de Coliflor con Verduras y Frutos Secos
En primer lugar, vamos a lavar bien la coliflor y a secarla para eliminar el resto de agua.Y a continuación vamos a limpiar, pelar y cortar las verduras que vamos a usar para esta receta. Puedes usar las verduras que más te gusten. Yo he optado por cortar una cebolleta, aunque puedes usar cebolla dulce, fresca…la que quieras.
También he cortado un pimiento verde en trozos pequeños, un trozo de pimiento rojo también, una zanahoria en dados, un calabacín también cortado en trozos, con o sin piel, y una berenjena. La berenjena también la puedes dejar con la piel si quieres.
Ahora, vamos a cortar la coliflor. La terminamos de secar si nos sigue quedando un poco de agua y la vamos a rallar con un rallador. Sólo vamos a usar las flores. Luego la saltearemos directamente por eso no nos hace falta cocer la coliflor antes. Así se hará mucho más rápido porque queda muy bien desmenuzada.
Tendrás que tener un poco de paciencia con este proceso porque si la coliflor es muy grande te va a llevar unos minutos. Pero te ahorrarás el tiempo de cocción.
Luego, en una sartén ponemos un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y lo ponemos a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos las verduras troceadas y rehogamos durante unos minutos. Le añadimos sal al gusto y pimienta negra molida. También puedes añadir alguna otra especia que te guste pero un poco más adelante para que guarde mejor los aromas.
Rehogaremos dándole vueltas hasta que queden pochadas y doraditas. Cuando las veas en su punto, que estén blandas o al dente, las sacamos en un plato y reservamos para después, pues ahora pasamos a hacer la coliflor.
En la misma sartén añadimos la coliflor rallada. Puedes añadir un poco más de aceite si crees que es necesario. Le añadimos también un poco de sal, pimienta y algunas especias. Yo he usado una cucharadita de especias de cuscús.
Vamos a rehogar la coliflor hasta que se empiece a dorar. Verás que perderá un poco de volumen.
Después, añadiremos las verduras que habíamos apartado antes, dejamos las migas a fuego medio durante unos 5 minutos más y por último añadiríamos los frutos secos y/o deshidratados. Yo he agregado dátiles cortados en trozos, pasas y mezcla de frutos secos como almendras, anacardos…añade los que prefieras.
Finalmente, apartamos y comemos caliente. Es perfecto para comer como plato único o para acompañar carnes o pescados.
Una maravillosa idea de comer coliflor de forma diferente: migas o cuscús. Como prefieras llamarlo. ¿Lo habías probado alguna vez? Déjame tus comentarios más abajo. Me gusta leer tus opiniones
Más recetas con coliflor
Pastel de Coliflor y JamónColiflor Aliñada