Para este mes mágico que es el mes de diciembre, el homenaje del Reto HomenajeBlog a recaído en un blog sencillo, estupendo y fácil de seguir. Lo llevan Ana como la que cocina y su chico Diego en la parte de la tecnología del blog. Son dos jóvenes unidos por una ilusión, la cocina y el compartir las recetas que Ana hace de una forma que sean apetecibles pero sobre todo sean recetas muy sencillas y fáciles de elaborar, sin historias raras, la cocina del día a día pero con sabor y sencillez. Es un blog que os recomiendo.
Buenos pues después de haceros una breve descripción del blog Fresas& Aceite os invito a pasar por el y como os decía le hacemos hoy un homenaje para que así lo conozcáis mejor. Os dejo el enlace al HomenajeBlog que el resto de componentes le hacemos, y así podréis comprobar lo que os cuento.
Me decidí por esta receta, Migas de Coliflor, porque como nos encantan la migas y además también la coliflor, mi querida Ana me pareció una forma de hacerlas mucho mas saludable, pero leí tus sugerencias y ya no lo fueron tanto, les puse chorizo ibérico y pimientos fritos previamente como suelo hacer las de pan. ¡Perdón Ana !
Ingredientes
350 gr. de coliflor, mas o menos.
50 gr. de taquitos de jamón. (Yo ibérico)
1 o 2 dientes de ajo picaditos o enteros. Ana pone ajo en polvo y yo no lo utilizo.
1/2 cucharadita de pimentón dulce.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva virgen.
Unos trocitos de chorizo ibérico picaditos. ( Eso de mi cosecha es opcional)
Y pimientos dos o tres en trozos picados y fritos. (También opcional )
Procedimiento.
Limpiamos y cortamos la coliflor en arbolitos y ponemos en una picadora, hasta que se hagan migas. También puedes rallarla con un rallador.
En una sarten ponemos aceite de oliva, sofreimos el ajo, los pimientos y el chorizo. Escurrir. Reservar y dejar ese aceite, donde rehogaremos la migas de coliflor, removiendo durante unos minutos. Salpimienta.
Añadimos el refrito reservado con los ajos, pimientos y chorizo si es que lo pusiste, sino solo el ajo en polvo. Deja que se haga todo unos tres minutos removiendo de vez en cuando. Añadimos los tacos de jamón y seguimos removiendo otros 2 o 3 minutos.
Freímos mientras los huevos, y servimos las migas con un huevo encima.
¡Riquísimas estas migas!!!
Si queréis ver mas recetas pinchar en el logo.