Sí, la gente de Canal Cocina nos reta a elaborar recetas para 2 ó 4 comensales con ese ajustado presupuesto y nosotros, que cuando nos retan nos crecemos, nos hemos apuntado sin dudarlo y claro, la cosa era hacer una receta interesante, porque sí, cuatro rebanadas de pan aceite y sal son una delicia y cuestan menos de 5?, pero ya puestos, nos pusimos a buscar algo original y de la mano de la gran Tsatsiki Chef os presentamos una receta que aúna muchísimas virtudes, porque no sólo es económica, es original, es vistosa y es muy, pero que muy saludable.
Pues si os gusta tanto como a nosotros, nos puedes hacer muy felices votándonos en este enlace, (sí, los huevos fritos son los votos), porque esto es un concurso en el que la receta con más puntuaciones y comentarios puede ganar un premio impresionante, ¡pero ojo!, no sólo ganan las recetas que concursan, también hay premio para el mejor comentario, ni más ni menos que el fantástico libro de Marta Yanci que se titula precisamente Recetas por 5? y que os aseguro que es una maravilla.
Bueno, sin más os dejamos con la receta, esperamos que la disfrutéis
Ingredientes para cuatro raciones:
Medio kg. de boquerones (2,60 euros).
Una rodaja de 600 gr. de calabaza (1,20 euros).
AOVE (0,49 euros).
Sal y pimienta.
Madia lechuga de roble para acompañar (50 céntimos).
TOTAL: 4,79 euros.
Preparación:
1.- Limpio los boquerones, les quito la raspa y la cola. Salpimiento y reservo.
2.- Corto la calabaza en láminas de medio centímetro y la frío en AOVE muy caliente. Escurro y reservo.
3.- Monto el plato: una capa de calabaza, otra de boquerones, y así hasta tener tres capas de boquerones y cuatro de calabaza.
4. Cocino al horno a 200ºC (precalentado) durante 10 minutos.
5. Sirvo caliente con un poco de lechuga para decorar.
Y claro, hoy la cosa va de boquerones ;).