Ya saben que con tal de disfrutar de un buen dulce, a pesar del calorón que hace por el sur, enciendo el horno sin ningún tipo de queja, pero también entiendo que podemos comer delicias, sin necesidad de padecer un golpe de calor, así que este milhojas de melocotón es un postre ideal para esta época ya que no necesita horno para su preparación.
Ingredientes para dos porciones:
3 melocotones (duraznos) medianos
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de mantequilla
6 obleas
100 gr de queso mascarpone
1 cucharada de azúcar común
Pelamos y troceamos los melocotones. Ponemos en una sartén la cucharada de mantequilla y el azúcar moreno. Calentamos a fuego medio y colocamos los melocotones troceados, removiendo para integrar bien los ingredientes. Dejamos cocinar a fuego medio durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Montaje del milhojas:
Cortamos las obleas con un cortapastas redondo. Ponemos una oblea sobre un plato y ponemos encima una cucharada de glaseado de melocotón. Cubrimos con otra oblea y repetimos la operación. Tapamos con otra oblea y decoramos con la crema de queso y azúcar.
Debemos consumirla ensegruida porque si no se ablanda la oblea y no queda crujiente.
La crema de mascarpone la preparamos mezclando suavemente el queso con el azúcar.
Podemos reemplazar el azúcar moreno por azúcar común.
Si queremos utilizar otra fruta quedará igualmente delicioso.
Podemos tener el glaseado preparado con antelación y guardarlo en la nevera en un frasco con tapa, para poder usarlo en el momento de servir.
Queda delicioso el contraste de las texturas blanda del glaseado, crujiente de la oblea y suave de la crema de queso, mmm...
Confieso que si comen el glaseado cubierto de crema, así sin más, van a querer repetir hasta agotar las existencias, jijijjiji...
Pueden seguirme en Instagram, Pinterest, facebook y Twitter.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!