Hola, ya está aquí la receta para el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana de Cook the cake. Los ingredientes elegidos son hojaldre y plátano por lo que preparé este milhojas de plátano caramelizado que ha quedado de muerte lentaaaaa...
Elena de Miss pimienta tuvo que elegir ingrediente con la letra H y se decantó por el hojaldre. Y Maite de Antojo en tu cocina, con la letra P, optó por el plátano...dos ingredientes que combinados, dan mucho juego.
En mi nevera nunca falta una plancha de hojaldre porque en sólo un momento podemos preparar alguna receta dulce o salada. Es un básico infaltable.
Tengo en el blog este hojaldre de banana y dulce de leche y dije, tengo que versionarlo para repetir la combinación de ingredientes, porque no puede ser más rica...
Ingredientes para preparar milhojas de plátano caramelizado:
1 plancha de hojaldre
1 cucharada de azúcar común
3 plátanos (bananas)
1 cucharada de mantequilla
60 gr de azúcar
3 cucharadas de dulce de leche
2 cucharadas de azúcar glas (impalpable) para decorar
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º.
Retiramos la plancha de hojaldre de la nevera, la estiramos un poco con rodillo y hacemos tres cortes a lo largo para obtener tres piezas. Pinchamos con un tenedor cada pieza y en una de ellas esparcimos 1 cucharada de azúcar común.
Colocamos el hojaldre sobre papel vegetal, en una bandeja para horno y cocinamos a 200º durante 12 minutos o hasta que esté dorado.
Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Pelamos y cortamos los plátanos. Colocamos en una sartén la mantequilla y 60 gr de azúcar. Calentamos a fuego fuerte y cuando comience a ponerse color miel, añadimos los plátanos y removemos. Cocinamos durante 3 minutos, cuidando que no se queme el caramelo.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Ponemos una plancha de hojaldre cocido y untamos con dulce de leche. Cubrimos con la mitad de plátano caramelizado. Ponemos por encima otra plancha de hojaldre y repetimos la operación. Por último cubrimos con la última plancha de hojaldre, que hemos cocido con azúcar por encima y espolvoreamos con azúcar glas.
Es un postre riquísimo, fácil y económico...
De-li-cio-so...
Lo de añadir dulce de leche es un capricho mío, pero les aseguro que la combinación de sabores es impresionante...de todas formas, si les parece muy dulce, pueden prescindir de su uso.
Podemos cocinar las plancahs de hojaldre con anterioridad, conservarlas envueltas en plástico y así tenerlas listas para armar el postre en un abrir y cerrar de ojos.
Para que el hojaldre no se rompa cuando lo cortamos, debemos hacerlo con un cuchillo con dientes.
Pueden acompañarme en:
Instagram, Pinterest, facebook y Twitter y poner Me Gusta a todoooooo...
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!