comunidades

Milhojas de plátano caramelizado


Hola, ya está aquí la receta para el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana de Cook the cake. Los ingredientes elegidos son hojaldre y plátano por lo que preparé este milhojas de plátano caramelizado que ha quedado de muerte lentaaaaa...

Elena de Miss pimienta tuvo que elegir ingrediente con la letra H y se decantó por el hojaldre. Y Maite de Antojo en tu cocina, con la letra P, optó por el plátano...dos ingredientes que combinados, dan mucho juego.



En mi nevera nunca falta una plancha de hojaldre porque en sólo un momento podemos preparar alguna receta dulce o salada. Es un básico infaltable.
Tengo en el blog este hojaldre de banana y dulce de leche y dije, tengo que versionarlo para repetir la combinación de ingredientes, porque no puede ser más rica...

Ingredientes para preparar milhojas de plátano caramelizado:

1 plancha de hojaldre

1 cucharada de azúcar común

3 plátanos (bananas)

1 cucharada de mantequilla

60 gr de azúcar

3 cucharadas de dulce de leche

2 cucharadas de azúcar glas (impalpable) para decorar

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º.

Retiramos la plancha de hojaldre de la nevera, la estiramos un poco con rodillo y hacemos tres cortes a lo largo para obtener tres piezas. Pinchamos con un tenedor cada pieza y en una de ellas esparcimos 1 cucharada de azúcar común.

Colocamos el hojaldre sobre papel vegetal, en una bandeja para horno y cocinamos a 200º durante 12 minutos o hasta que esté dorado.

Retiramos del horno y dejamos enfriar.



Pelamos y cortamos los plátanos. Colocamos en una sartén la mantequilla y 60 gr de azúcar. Calentamos a fuego fuerte y cuando comience a ponerse color miel, añadimos los plátanos y removemos. Cocinamos durante 3 minutos, cuidando que no se queme el caramelo.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar.



Ponemos una plancha de hojaldre cocido y untamos con dulce de leche. Cubrimos con la mitad de plátano caramelizado. Ponemos por encima otra plancha de hojaldre y repetimos la operación. Por último cubrimos con la última plancha de hojaldre, que hemos cocido con azúcar por encima y espolvoreamos con azúcar glas.



Es un postre riquísimo, fácil y económico...



De-li-cio-so...

Lo de añadir dulce de leche es un capricho mío, pero les aseguro que la combinación de sabores es impresionante...de todas formas, si les parece muy dulce, pueden prescindir de su uso.



Podemos cocinar las plancahs de hojaldre con anterioridad, conservarlas envueltas en plástico y así tenerlas listas para armar el postre en un abrir y cerrar de ojos.

Para que el hojaldre no se rompa cuando lo cortamos, debemos hacerlo con un cuchillo con dientes.

Pueden acompañarme en:

Instagram, Pinterest, facebook y Twitter y poner Me Gusta a todoooooo...

¡Hasta la próxima!

¡Sean felices!



Fuente: este post proviene de Mi mundo Pinkcake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pizza de ñoras con queso feta

Hola, como cada primer día de mes traigo mi propuesta para el Reto Alfabeto Salado que organiza Elena de Miss pimienta y esta vez Bárbara del blog Comer de todo con la letra Ñ eligió Ñoras y Bea de Sw ...

Potaje de pollo y verduras

Hola, ya comenzó a hacer calor del bueno, pero todavía podemos preparar este potaje de pollo y verduras que está delicioso, tardamos muy poco en preparlo y es muy nutritivo... Ingredientes para prepa ...

Buchty - pan de Eslovaquia

Hola, ya está aquí mi propuesta para el Reto Reposteras por Europa que organiza Isa del blog Gotas de azúcar y vainilla, en el que cada mes viajamos a algún país europeo para conocer su repostería y e ...

Recomendamos