Bulalaica Idea guardada 61 veces
La valoración media de 67 personas es: Excelente

Tarta milhojas de merengue y dulce de leche

En mi familia hay muchos fans de la tarta milhojas con merengue, y no es de extrañar, porque ¿quién se puede resistir a crujientes capas de hojaldre intercaladas con suaves capas de merengue?...nadie!

Pues esta vez os traigo una versión un poco diferente y mucho más irresistible, también con capas de delicioso dulce de leche.
Tarta milhojas de merengue y dulce de leche


Ingredientes

Lámina de hojaldre rectangular
Azúcar glas
Canela

MERENGUE

200 gr. de azúcar
4 claras de huevo
Unas gotitas de zumo de limón

DULCE DE LECHE

1 litro de leche entera
350 gr de azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

Elaboración

Antes de nada os tengo que decir que el dulce de leche puede ser casero, como es mi caso, pero por supuesto esta recepta acepta también la versión "comprar un bote de dulce de leche en el supermercado" ;)

1. Si optáis por el dulce de leche casero, lo primero será calentar la leche con el azúcar en un cazo a fuego medio. Pasados unos minutos, añadiremos el bicarbonato.
Debemos dejar en el fuego unas 2h aproximadamente, removiendo de vez en cuando con una cuchara de palo para que no se pegue, a fuego lento, no debe hervir.
Notaremos como poco a poco va cambiando a un color más oscuro y se va espesando.
Lo más importante, sobre todo en la última hora, es que no se formen grumos y que no se pegue en el fondo del cazo. Aquí es importante no parar de remover.
Retiramos del fuego, seguimos removiendo unos 10 minutos y ya estará listo para verterlo en un cuenco o tarro, reservándolo para más tarde.

Este paso 1. lo podéis hacer el día antes para ya tenerlo preparado.

2. Precalentamos el horno a 200º.

3. Dividimos la lámina de hojaldre en 3 partes iguales, espolvoreamos con azúcar y pasamos el rodillo por encima, pinchamos con un tenedor toda la lámina y horneamos a 180º durante unos 15 minutos o hasta que la masa se quede bien dorada.

4. Mientras se hornea el hojaldre, nos ponemos con el merengue.
Ponemos en la Thermomix la mariposa e introducimos en el vaso las claras, el azúcar y las gotitas de limón. Programamos 7 minutos a velocidad 3 1/2, a temperatura 37º.
Una vez finalice el tiempo, volvemos a programar 5 minutos, misma velocidad, pero sin temperatura, para que quede más firme.
Reservamos en un bol en la nevera.
Tarta milhojas de merengue y dulce de leche


5. Sacamos del horno el hojaldre y dejamos enfriar antes de montar la tarta.
Tarta milhojas de merengue y dulce de leche


6. Colocamos una lámina de hojaldre, cubrimos con una capa de dulce de leche (la cantidad es a vuestra elección) y con otra capa de merengue. Cubrimos con la segunda capa de hojaldre y repetimos con dulce de leche y merengue. Finalizando con la última capa de hojaldre que espolvorearemos con azúcar glas y canela en polvo.
Tarta milhojas de merengue y dulce de leche


Tarta milhojas de merengue y dulce de leche


¿Qué me decís? tiene buena pinta, verdad? pues si probáis la receta en casa, contadme!

Con este post participo en el reto de Facilísimo recetas con dulce de leche, propuesto por el blog The Cooking Lab



Fuente: este post proviene de Bulalaica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Galletas Dedos de Bruja

Estas galletas no dejarán indiferente a nadie en tu fiesta de Halloween, te lo aseguro! Son sencillas de hacer, los niños se lo pasarán pipa haciéndolas y, más aún comiéndoselas. Ingredientes (20- ...

Bocaditos salados de zanahoria

En casa nos encantan las zanahorias, ya sean crudas, en purés, en ensaladas, en guisos... Y es que las zanahorias tienen muchísimos beneficios para nuestro organismo, tales como fortalecer las encías, ...

Calapasta de pollo con salsa de nata trufada

Si un plato es sano, nutritivo, lleno de sabor y encima vistoso...¿a quién no le apetece? Eso le pasa a esta receta de calapasta (calabacín en formato espaguetis), así que no esperes más para hacerla ...

Brownie saludable

Esta receta es ideal para los amantes del chocolate que no quieren privarse de disfrutar de su sabor pero que a la vez buscan cuidarse con recetas saludables. De verdad que este brownie es el brownie ...

Recomendamos