Pues esta vez os traigo una versión un poco diferente y mucho más irresistible, también con capas de delicioso dulce de leche.
Ingredientes
Lámina de hojaldre rectangular
Azúcar glas
Canela
MERENGUE
200 gr. de azúcar
4 claras de huevo
Unas gotitas de zumo de limón
DULCE DE LECHE
1 litro de leche entera
350 gr de azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
Elaboración
Antes de nada os tengo que decir que el dulce de leche puede ser casero, como es mi caso, pero por supuesto esta recepta acepta también la versión "comprar un bote de dulce de leche en el supermercado" ;)
1. Si optáis por el dulce de leche casero, lo primero será calentar la leche con el azúcar en un cazo a fuego medio. Pasados unos minutos, añadiremos el bicarbonato.
Debemos dejar en el fuego unas 2h aproximadamente, removiendo de vez en cuando con una cuchara de palo para que no se pegue, a fuego lento, no debe hervir.
Notaremos como poco a poco va cambiando a un color más oscuro y se va espesando.
Lo más importante, sobre todo en la última hora, es que no se formen grumos y que no se pegue en el fondo del cazo. Aquí es importante no parar de remover.
Retiramos del fuego, seguimos removiendo unos 10 minutos y ya estará listo para verterlo en un cuenco o tarro, reservándolo para más tarde.
Este paso 1. lo podéis hacer el día antes para ya tenerlo preparado.
2. Precalentamos el horno a 200º.
3. Dividimos la lámina de hojaldre en 3 partes iguales, espolvoreamos con azúcar y pasamos el rodillo por encima, pinchamos con un tenedor toda la lámina y horneamos a 180º durante unos 15 minutos o hasta que la masa se quede bien dorada.
4. Mientras se hornea el hojaldre, nos ponemos con el merengue.
Ponemos en la Thermomix la mariposa e introducimos en el vaso las claras, el azúcar y las gotitas de limón. Programamos 7 minutos a velocidad 3 1/2, a temperatura 37º.
Una vez finalice el tiempo, volvemos a programar 5 minutos, misma velocidad, pero sin temperatura, para que quede más firme.
Reservamos en un bol en la nevera.
5. Sacamos del horno el hojaldre y dejamos enfriar antes de montar la tarta.
6. Colocamos una lámina de hojaldre, cubrimos con una capa de dulce de leche (la cantidad es a vuestra elección) y con otra capa de merengue. Cubrimos con la segunda capa de hojaldre y repetimos con dulce de leche y merengue. Finalizando con la última capa de hojaldre que espolvorearemos con azúcar glas y canela en polvo.
¿Qué me decís? tiene buena pinta, verdad? pues si probáis la receta en casa, contadme!
Con este post participo en el reto de Facilísimo recetas con dulce de leche, propuesto por el blog The Cooking Lab