Así que ¿quién dijo que las torrijas solamente son para Semana Santa? pues yo las comería todo el año, son tan deliciosas y además las puedes hacer un poco más ligeras, como éstas que te traigo hoy, que están hechas con nata (crema de leche) ligera, leche desnatada y en vez de fritas son horneadas.
La receta la vi por primera vez en el blog de Claudia&Julia, así que me dije: esto lo hago seguro un fin de semana para sorprender a mi marido……todo un gran acierto, nos quedamos enamorados de su gran sabor.
Unas torrijas que están hechas con croissants así que el sabor es diferente al que estamos todos acostumbrados………el plátano caramelizado le aporta ese dulzor delicioso a las mismas, ñam!!!!!
Sencillas de elaborar y con ingredientes fáciles de conseguir en el súper, no tienes que quebrarte la cabeza buscando ingredientes poco conocidos.
Pero antes de ponerme en faena con la receta ¿has visto que tablero más chulo el que he usado para las fotos de este post? pues este tablero me lo hizo mi gran amiga Marta de la página de Facebook Little Noa. Marta hace unas cosas preciosas, tiene mucho gusto y una delicadeza increíble, todo lo que toca lo convierte en arte, y es que ella es así, una artista de pies a cabeza y que decirte de lo linda persona que es, soy una gran afortunada por contar con su amistad…….visita su página para que veas que bonito todo lo que prepara, cada obra de arte está llena de mucho cariño y eso se nota cada vez que te entrega una de sus piezas. Muchas gracias Marta por este tablero tan bonito, desde luego intentaré sacar el máximo provecho del mismo.
Y ahora siiiiii, vamos a ponernos manos a la obra con la receta:
Ingredientes para el Pain Perdú o torrijas a la francesa con plátano caramelizado:
(Para dos personas aproximadamente)
Para el pain perdú o torrijas a la francesa:
2 croissants
1 plátano cortado en rodajas
3 huevos grandes
600 ml de nata (crema de leche) ligera para cocinar
250 ml de leche desnatada
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1/4 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de nuez moscada molida (opcional)
Una pizca de sal
Para el plátano caramelizado:
2 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharadas de azúcar moreno
2 plátanos cortados en rodajas
Para decorar:
Azúcar glasé (opcional)
Preparación del Pain Perdú o torrijas a la francesa con plátano caramelizado:
Precalienta el horno a una temperatura de 180ºC.
Corta los croissants por la mitad e inserta rodajas de plátano entre cada capa; colócalos en fuentes aptas para el horno, si tienes fuentes individuales genial y si no, no pasa nada, usa una fuente mayor para hornear el pain perdú o torrijas a la francesa con plátano caramelizado, a la hora de servir corta y sirve en platos individuales.
En un bol grande bate el resto de ingredientes para preparar el pain perdú o torrijas a la francesa con plátano caramelizado. Bate todo muy bien con ayuda de un tenedor o bien un batidor manual.
Vierte la mezcla sobre las rodajas en las fuentes, esta mezcla debería cubrir totalmente los croissants. Yo no lo llegué a cubrir todo, porque quería que una parte del croissant quedase tostado y el resto bañado en la crema.
Hornea durante unos 15 a 20 minutos aproximadamente. Estará listo cuando veas que el pain perdú o torrijas a la francesa se ha hinchado un poco y se vuelve algo dorado.
En un cazo mezcla la mantequilla sin sal y el azúcar moreno, revuelve a fuego bajo, cuando empiece a dorarse añade los plátanos y mezcla durante unos 5 minutos hasta que se caramelice.
Retira del horno tus fuentes y decora con el plátano caramelizado y añade azúcar glasé si lo deseas.
Listo para desayunar y empezar el día lleno de energía!!!!!
Un desayuno muy completo y delicioso, no esperes sólo a Semana Santa para prepararlo, sorprende a quién tu quieras con esta receta de Pain Perdú o torrijas a la francesa con plátano caramelizado.
Muchas gracias por tu visita, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia, déjamela en el recuadro de abajo, a la brevedad te respondo.
Que pases un lindo y dulce día!!!
MARIANA
.